Ahora Pijada 2.0

Siguimos para bingo… sigo intentando sacarle el máximo provecho al milímetro cuadrado o en este caso cúbico, por más que pierdo tiempo en intentar ordenar siempre me falta espacio y cada vez llegan más cosas al “taller”. Siendo el objetivo final tener las mesas despejadas sin trastos ni cosas por el medio.

Decidí que era hora de parar y acondicionar el taller y parar proyectos, he empezado por la hacer una nueva mesa que necesitaba para el cepillo- regruesadora empiezo por lo último que entro en el taller porque pienso que es la herramienta más peligrosa que hay ahora mismo y cuanto comodo posturalmente se este tambien se minimiza el riesgo de accidentes ( que ya me dió un aviso … ) . Además no sólo es mesa es almacenaje y dentro de un "breve " espacio de tiempo pienso que pueda servir para soportar una mesa de fresado …
SmartSelect_20211118-170410_Gallery
SmartSelect_20211118-164740_Gallery SmartSelect_20211118-164613_Gallery SmartSelect_20211118-164651_Gallery SmartSelect_20211118-164634_Gallery

Salú. Pd : gracies @Laude & @chuf

10 Me gusta

Robusta y estable, sí señor!:clap::clap::clap:

Buena pinta tiene ahora seguro que la llenas en naa :rofl::rofl::rofl:

La verdad es que no va a temblar esa es la idea y seguro que no tardara en pedir valdas o cajones …pero primero me que queda cerrar otras dos mesas…

A ver si lo entiendo… Te quejas de taller pequeño y resulta que aparte de esa mesa tienes otras dos más?.. Te lo cambio con los ojos cerrados jajajaja
Me gusta un montón la mesa. Supongo que lo que has dejado sin cerrar debajo del sobre es para poner sargentos, o tiene otra utilidad?
Otra cosilla, ¿hay alguna razón para poner las varillas que van al suelo separadas de la mesa? Yo los hubiera puesto debajo, más que nada por que con los torpe que soy me estaría dando golpes todo el día.

Perdón que sigo.
Las varillas que se ven en la primera foto que salen del bastidor debajo del sobre, para que son?
Y ya puestos, ¿Que medidas tiene?

@Ivantxu:La mesa que has hecho puede soportar hasta el peso de un elefante de lo robusta que ha quedado.Y además,está hecha de madera y metal,una combinación muy resultona.
Me ha llamado mucho la atención el sistema para que la mesa quede apoyada en las patas cuando se está utilizando.
Te doy mi Enhorabuena.

Ha quedado chula, la mesa. No se ve bien el sistema de elevación/fijación del sobre, molaría que lo detallaras un poco más, porque es una buena idea.

Todo lo contrario siempre agradecido de lo que me dan,pero auque sean tres mesas el espacio en planta son 6 m2 en espacio rectangular ( escribo de ojimetro) en ese espacio hay una caldera el depósito del gasoil y una antigua mesa , el día que este un poco decente pongo detalles…

El diseño y utilidad lo pensé para poner la mesa cepillo-regruesadora que entrase en el espacio debajo de otra mesa( parece muñeca rusa) . Hice una estuctura concentrica para poder elevarla , en un momento esa elevación no fluia bien por las tensiones del metal y del poco margen que había, se ha corregido mucho y sube y baja sin problemas en este momento pero por si acaso le puse esas varillas en dos laterales que con un vaso y una carra si es necesario ayuden a vencer el movimiento en caso de bloqueo ( gracias @Laude por tus aportes) . Me falta hacer unos agujeros y poner un pasador en las 4 verticales.

Tanto las patas como el “desbloqueo” de la mesa es una idea que salió de una consulta en un foro donde hay buena gente igual os suena :sweat_smile: mil perdones no recuerdo exactamente quien me dio clave para resolver ingeniosamente el tema de las patas pero eternamente agradecido… la cuestión es fácil un punto roscado fijo a la estructura por donde pase la varilla y un elemento móvil un cuadradillo donde entra y después con un punto de soldadura o bloqueandola punta de la varilla se consigue un efecto sargento asi gira y no estropea el suelo.

Un detalle del cuadradillo @Sennor_Normal SmartSelect_20211119-220834_WhatsApp
Este es de la mesa de corte el punto fijo lo.hice con unas tuercas soldadas me dio problemas la varilla agarrotaba “gripa” no gira librente en algunas patas por el calor dilatación etc … en esta última mesa hice las roscas dobles en cuadradillo le pasé el macho de roscar y va mucho mejor y para subir o bajar uso el atornillador con un vaso de 19mm si te queda cualquier duda dímelo intentaré aclararla dentro de mis posibilidades…

@el-aparecido gracias por tus palabras , la verdad es que en foto esta mejor , en persona se ven los brochazos del negro … en tema del acabado es donde la cago … pero en este caso ni me molesté , lo justo para que dure …

3 Me gusta

Creo que vaa durar mucho más que la pintura jjjjjjj
Se veía mas grande sola, ina vez debajo de su prima de zumosol, parece mas pequeño. :wink:

1 me gusta

Eso es cierto, en el patio parecía de buen tamaño. Cualquier día alguno de los que hace miniaturas nos hace lo mismo jajajaja.

Lo que es efecto visual pero.para que te hagas una idea el.cajon ya tien un buen tamaño son 75×30×49 49 fondo… de hecho me llegue aplantear ponerle puertas por los dos lados…