Aislar suelo de caseta de madera (muy principiante)

Hola a todos.

Tengo una caseta de madera en el jardín que ha estado bastante mal cuidada durante años (por los propietarios anteriores). La cuestión es que en días de lluvia entra el agua a la caseta por la junta entre la caseta y el suelo. Está construida directamente sobre suelo de hormigón, sin que esté sobre ninguna superficie aislante.
Hay zonas de la parte inferior de la caseta en las que la madera está totalmente podrida por el agua.
He intentado sellar la unión entre la parte inferior de la caseta y el suelo con Sikaflex y con espuma sellante pero nada, el agua sigue entrando. El problema es doble, tanto por el agua que entra como porque pudre totalmente la madera.

He pensado que quizás la mejor opción es poner un copete para que el agua deslice y no se acumule en donde contacta la madera con el suelo. O, quizás, poner una tabla en oblicuo que haga de copete con la misma intención.
No sé si es una buena opción ya que soy muy poco hábil con el bricolaje y tengo cero experiencia.

¿Os parecen buenas ideas? ¿Algún consejo?

Muchas gracias

No vendría mal subir unas cuantas fotografías; así los compañeros te pueden aconsejar mejor; de todas las formas es cuestión también de como han hecho la base de hormigón; elevación, caída, etc.

sin poner fotos, pero en plan a por todas, un zocalo de un palmo alrededor de toda la caseta. Después, pintas ese zócalo y un palmo del suelo con sellante de terrazas (PINTURA IMPERMEABILIZANTE SIKA de l rojo · LEROY MERLIN

un par de manos, y si hace falta más , en la junta entre madera del zocalo y el suelo de cemento.
imposible que pase algo por el suelo.

Se tendria que ver como esta construida la caseta y si seria factible cambiar las tablas podridas…Ten en cuenta que dependiendo de como este construida esas tablas son parte estructural de la caseta y si no se cambian podrias tener serios problemas, bien si tan solo se trata de salvar los trastos ,Yo lo que hari seria,lo primero seria pegar tela asfaltica alrededor de la caseta de manera que puedas pegar sobre los laterales de la caseta subiendo unos 15 o 20 cm sobre el lateral y lo mismo sobre el hormigon,formando una L que te sellaria la posible entrada de agua,sobre la tela asfaltica por estetica y para ayudar a que esta se mantenga en el sitio sobre el lateral de la caseta lepuedes poner alguna tabla,asegurate que la tela asfaltica quede bien pegada sobre el hormigon de lo contrario volveras a tener filtarciones.

Añadiría a los consejos de los compañeros el uso de estos dos productos que a mi me ha dado muy buenos resultados.
imagen imagen
He realizado muchas reparaciones de filtraciones y humedades y les puedo asegurar que no fallan.
Si se trata de aislamiento en junta a 90 grados entre hormigón y otro tipo de materiales recomiendo pintar la franja de hormigón con resina de union sika;
Tener cuidado y asegurar que al hacer el aislamiento en todo el perímetro en las partes bajas el agua no filtre por las paredes laterales de la caseta por las partes superiores quedándose estancada peor que antes; una vez hecho el aislamiento el agua no va a tener salida.
La banda de butilo y la silicona liquida son flexibles y no se rajan con el cambio de temperatura; la silicona líquida de la marca Rubson es muy buena, no es barata; viene en envases de 1 lts o 4 lts y en blanco, gris y rojo teja.
Y muy importante lo que ha recomendado el compañero Virutas, sanear y cambiar las partes dañadas de madera.
Un saludo y suerte con la reparación!

Yo intentaría elevarla un poco y dejarla sobre unos apoyos de goma, nylon o alguna madera que no pudra. en el interior haría una tarima apoyada de la misma forma