Buenas noches, necesito ayuda, porque estoy un poco despistado.
La cosa es que cambié las cuchillas de mi cepillo-regrueso Hammer y ahora, al hacer los cantos, me pega un bocado al final. He ajustado las cuchillas un poco más arriba y un poco más abajo, pero nada.
Algún consejo…
Pego una foto
Gracias
Gracias, eso sospechaba y por eso bajé las cuchillas. Tendré que hacerlo un poquito más. Últimamente ando muy espeso. Gracias por vuestra respuesta inmediata.
las cuchillas por lo general se regulan que salgan lo necesario del eje portacuchillas, normalmente lo que sobresalen se ajusta con unas galgas, en cada afilado hay que ajustar esta altura, yo que las cuchilla pierde altura, quitado que sea un tipo tersa, centrofix o algun sistema similar, pero la mesa de salida hay que ajustarla si al cambiar cuchillas no han quedado a la misma altura,desde el ultimo ajuste,
creo que Hamer lleva tiempo con cuchillas autoajustables, asi que la altura que sobresale del eje es fija de alguna forma, asi que solo tienes que subir la mesa de salida.
Cuando yo cambie las cuchillas use una regla, la colocas en la bandeja de salida de canto apoyada en la cuchilla y mueves con la mano el porta cuchillas en el sentido de corte, el desplazamiento de la regla debe ser el mismo en todas las cuchillas y debe desplazar lo mismo en cualquier punto de la cuchilla. En mi caso creo recordar que eran 2mm aprox. Yo lo hice así y quedó perfecto.
@virutasibz : Pues si lleva sus cuchillas autoajustables, no le hace falta ningún artilugio.Mejor así.
Mi Lombarte PT 200 lleva este accesorio para regular las cuchillas: