Ajuste ingletadora

Buenas familia!

Vengo a ver si me podeis echar un cable, alguno de los maquineros del foro seguro que sabe algo.
Estoy ajustando la ingletadora (TM33W), que no me hace bien los ingletes.
Le he comprado una regla nueva, la otra estaba un pelin concava, supongo que de algun enganchón.
Pero aun así no doy en el clavo.
Si jo me equivoco, se ajusta moviendo la regla de apoyo misma un pelin. ¡Pero el problema es que no consigo que me haga bien los ingletes a ambos lados!
Si ajusto uno falla el otro y si promedio me quedan los dos un pelin pasado de agudos… :open_mouth:
No le encuentro la lógica pero así es o eso me parece.
El disco ya lo he cambiado, para desestimar posibles fallos.

Alguien tiene informacion de esto?

Un abrazo!

El ajuste es como dices, moviendo la espera. Fíjate si al girar a ambos lados y bloquear a 45º las marcas del goniómetro coinciden correctamente y por igual con la flecha de la base; y si el bloqueo cierra totalmente hacia arriba. En el mejor de los casos podrías tener alguna basura en los enganches; en el peor, un defecto de fábrica. Para desmontarla solo tienes que quitar la espera y la tuerca del centro por abajo.
Suerte!!!

2 Me gusta

Gracias Benjamin, lo tendré en cuenta. A ver si le echo otro rato que el otro dia me desesperé…

1 me gusta

Y ¿que tal?. ¿Resolviste?

1 me gusta

Pues no Benjamin.
Me puse un par de veces y acabé aburrido.
Asi que dejé bien un lado y me estoy apañando solo con ese…
Estoy echando muchas horas ultimamente y cuando estoy por casa lo ultimo que me apetece es ajustar la maquina, ¡sobretodo sin saber si lo voy a conseguir!

Hoy he estado como @larrama y a punto de tirar la toalla hasta me di cuenta de una cosa.

Con respecto a la guía, que lleva 4 tuercas para slinear, las arandelas planas habían deformado en conos, las arandelas de muele eran planas y el espacio para la arandela también había deformado en conos.

Así cada vez al apretar las tuercas la guía se autoajustó a su posición original


Arriba las arandelas nuevas vs viejas y el hueco en la sierra.

(Se que el hilo es viejo, pero para no duplicar si alguien hace una búsqueda en el futuro).

7 Me gusta