Ajuste sierra de cinta

Hola, un amigo tiene en su casa esta sierra de cinta, nos gustaría ponerla a punto y ajustarla para poder gastarla en sus mejores condiciones. La idea es poder hacer cortes al hilo con ella.
La maquina funciona. Os pongo unas fotos para ver si me podeis orientar para su puesta a punto, no se por donde empezar, y si sabeis la marca y modelo por si tengo que sustituir alguna pieza.
Gracias

De momento el motor es trifasico de 220 lo que quieres decir que para que trabaje bien necesita un autotransformador trifasico o un variador de 220 volt.
A falta de ambos un injerto con condensador.
Es de 1.5 cv, pequeño pero con esos volantes cuando se lance no hay quien lo pare.
Ojo 220 en estrella, es antiguo.

que maravilla…¿que quereis hacer que funcione o una recuperacion total y carenarlo ? ’

Ahora mismo funciona con variador.
Virutas queremos que funcione lo mejor posible y poder gastarla. Supongo que para ello cambio de rodamientos, sierras nuevas…

pues esto es facil,cjinetes no tendreis problemas en encontrarlos,y sierras igual coger la medida y encargarlas.
y si no me la vendeis y comprais una nueva :joy::joy:

:rofl::rofl: buen intento.
Con el cambio de cojinetes y sierra suficiente? Alguien conoce la marca?

1 me gusta

La marca la pone arriba AEG. Iberica de electricidad.
O eso es otra cosa?

Ah vale, esa es la foto del motor, no creia que fuera la marca de la sierra.
Gracias

Lo que yo me temo es que la aeg, de aquella época tenga algo que ver con la aeg actual .:joy: :joy: :joy:

AEG es la marca del motor y viendo la disposicion de la maquina igual el motor se compraba por separado e igual encuentras maquinas iguales con otra marca de motor.
La marca si no lleva ningun logotipo ni nombre es dificil de adivinar, en esa epoca habia varios fabricantes nacionales mas lo poco que llegaba del exterior, por la forma del arco se parece mucho a las guillet francesas,pero en nuestro pais se copiaba mucha cosa.

Buenas, yo te diría que AEG es solo la marca del motor, no tiene nada que ver con la máquina en si. Por lo que yo sé, AEG nunca a fabricado maquinaria ( que alguien me corrija si me equivoco). Por lo demás, como te e comentan anteriormente los rodamientos o cojinetes los encuentras en cualquier lado, y las sierras o cintas dentadas en cualquier sitio que se dediquen a eso te las fabrican a medida.

Pues siento disentir, no es que tengan un catálogo muy amplio, pero las tienen desde hace muchos años. Si te refieres a herramienta estacionaria ciertamente no tienen nada.

https://www.aeg-powertools.eu/es-es

Claro, me refería a herramientas estacionarias, sierras de cinta, sierras de mesa…

Ok a todo. Voy a empezar por desmontar, cambiar rodamientos y sierra y lubricar.
Gracias a todoss