Alargar listón, se me quedó corto

Hola, corté varios listones a 40cm de longitud, pero luego resultó que las indicaciones de las guías de cajones que iba a usar venían mal y necesito 40,3cm.

Claro que no es mucho dinero y puedo comprar otro listón y cortar a 40,3cm, pero me pregunto si existe algún truco para aumentar esos 3 mm.

Gracias.

Hombre 3mm igual puedes montar las guias sin alargarlos,pero si tienes que alargarlo puedes cortar en diagonal el liston para tener superficie de encolado y encolar un trozo y volvet a cortar.

Hay varias formas de alargar un listón, en las fábricas usan las uniones finger joint.

finger%20joint%20router%20bit

hombre, no se exactamente que quieres hacer o como va colocados… pero si cortas y encolas unos cuadradillos de 3mm

Y esta unión queda fuerte?

un video que lo explica


està en inglés!
1 me gusta

De sobra…

con el micro ensamble pasamos de tener un encolado de testas donde el encolado es la peor de las situaciones a encolar a lo larco de la fibra que es la meor opcion,de todas manera una de las formas para encolar un liston y tener una resistencia mas que aceptable, es cortar en cuña unas 6 veces el grosor del listones y encolarlos.
Yo suelo utilizar mucho el micro ensamble,para escalones,encimeras,y sobre todo para los plafones de puertas,y el video me parece un poco tonto…cuando compras una fresa de micro ensamble el fabricante ya te suele dar indicaciones del offset o desplazamiento que hay que hacer en la segunda operacion para que el ensamble case bien.