Alargar pergola

Hola, vereis, he cambiado el suelo de madera de la tarima del jardín por uno sintetico, pero lo he alargado más que el original. El antiguo acababa a ras de la pergola que tambien coloque, bien, ahora me dio por tapar la pergola con esas placas que imitan las tejas, pero me gustaría llegar al nivel donde acaba la tarima. Se me ocurre asi de entrada alargar poniendo otro par de postes más adelante, donde acaba la tárima, un travesaño por arriba paralelo a los antiguos para fijar las placas encima, pero este sistema no me acaba de gustar porque se vería mucho armatoste.
Veis alguna solución que no sea necesario alargar con postes delante de la pérgola, teniendo en cuenta que quedara resistente para cuando sopla la tramontana? Algún tipo de alargo que quedara solidario con lo antiguo.

Mercy


Alarga las vigas que apoyan en el pilar,hazlas largas que puedas atornillar sobre el lateral de las que ya hay puestas,como que no vulea mucho creo que no habra ningun problema en cuanto a resistencia, la unico que quizas quedara un poco rearo sera la separacion que te quedara entre ellas,ya que el pilar va colocado en enmedio mas el grueso de las que hay colocadas puede que desentone un poco y tengas que poner algo en el medio que lo disimule.

Si, lo había pensado eso también, pero no se si quedaría seguro. Poner viga paralela a las que hay ahora de manera que llegue hasta el segundo travesaño, de manera que ademas de atornillada a esta también se apoye por debajo de los dos primeros travesaños de la izquierda bloqueándola en sentido subida. Tambien colocar un travesaño mas paralelo a estos al final del alargamiento hecho para poder atornillar encima las placas. La verdad, me cuesta ver si me gustará o no el invento, ademas si aguantará bien el peso de la nueva estructurá, bueno, realmente solo tiene que aguantar el peso del travesaño final que ponga.

Bueno, al final opté por alargar sin meter pilares, parece que quedó resistente. Ya veremos cuando sople tramontana!!!