Alguien conoce esta cola para madera? Ponal

Hola hermosos, pues que ahora que me he puesto de “verdad” a hacer cositas en madera, me he quedado en 1 dia sin nada de nada de cola. Me he cepillado todos los botes pequeños que tenia de cola blanca, asi que buscando donde comprar en condiciones he encontrado esta oferta:

No se si alguno la ha usado, pero veo que esta muy bien de precio y como tengo que empezar a comprar en cantidad, pues…

P.D. me ha pasado lo mismo con los sargentos pequeños que tenia, estan todos en uso en un momento y hay cosas que no he podido pegar por falta tanto de cola, como de sargentos en condiciones … Alguna recomendacion de algun modelo majo y no muy caro para ir poco a poco comprando todos iguales ( soy muy tiquismiquis ) ya que me gustaria que fueran todos del mismo modelo…
Muchisimas gracias bellisimos compañeros !!!

No conozco esa marca expresamente, pero no debería ir mal. Según la descripción, es una cola tipo PVA, la más habitual para madera (las titebond que salen en todos los vídeos yankees son PVA también).

Respecto a sargentos, yo últimamente he comprado bastantes Dexter en Leroy Merlín, los de “toda la vida” de rosca, que son más baratos que los de gatillo y no me han fallado nunca, no como los de gatillo… de vez en cuando están de oferta en packs de varias unidades.

1 me gusta

ostras, justamente en este momento estaba viendo los dexter en Leroy, que me gustan y no estan demasiado caros… gracias por el apunte de lo de PVA @ElectroDuende !

Pues a mí me gustaría que alguien me explicara las diferencias entre un sargento de tornillo Bessey y uno Dexter. Si nos vamos a otro tipo de sargentos con mecanismos, ya puedo entender que haya diferencias de precio, pero en los básicos, me parece un timo.

Hombre, supongo que es como limpiarte el culo con papel higienico de los chinos y uno de triple capa… la sensacion en la mano es diferente (y en el culo), pero al final sirven para lo mismo…

Los sargentos de la marca propia de Bauhaus están muy bien
https://www.bauhaus.es/pinzas-y-sargentos/wisent-sargento/p/11101513

4 Me gusta

Esta marca de cola no la conozco pero yo no escatimo en comprar buena es mínimo el gasto respecto a la madera
Tema sargentos en mi caso tengo uno de cada casa,he ido comprando muchos de segunda mano.
Y nuevos los del Lidl de apriete rápido los voy comprando de a pares cuando los veo en tienda.

1 me gusta

Están en buen precio.
Si miras marca te tiran para atrás los precios

1 me gusta

El tema es que en madera no voy a gastar ni 1 euro, que es toda de reciclado de palets, con lo que tampoco quiero gastar demasiado en una cola “top” para hacer trabajos con madera reciclada

1 me gusta

Yo compro el bote de 1 kg del bricodepot. La recomiendo

1 me gusta

la peganosa 136 super @weiter ?

Uso cualquier cola blanca de madera que venden en los almacenes.
Ahora pattex, antes rayt…
Intento que sean D3.
Y que se cojan bien en la mano para no tener que agitar, prensar…tipo biberon
Me gusta la pattex que tengo ahora porque pusieron una rendija para poner el tapon, y ni lo pierdo, ni me olvido de taparlo.

Sino va como las demas colas vinílicas .

Me gustan bastante los sargentos Urko.
De siempre y de pistón.
El pistón en si no es necesario por la presion, que puede ser demasiado para madera, pero salen rectos y sin girar.
En piezas complicadas, suelo empezar con estos para fijar la pieza ajustada y sigo con los otros.

Si tuviera que comprar de nuevo miraria dos cosas.
Que tengan una buena protección solida , para no tener que usar un forro sistemáticamente para no marcar la madera.
Y que tenga mucha “boca”, para llegar lo mas lejos posible.
Los baratos suelen ser cortos de boca

3 Me gusta

Si, hoy mismo las “bocas” de los que tengo, me tocaron bastante las narices… voy a intentar buscarlos mas largos como dices… gracias @chuf

En los mercadillos semanales , suele haber puestos con herramientas usadas a veces te encuetras con algunos a buen precio, otra opción es mirar en plataformas tipo guarrapop o milidiotas…

Yo para sargentos no me importa que sean de segunda o tercera mano he conseguido unos cuantos piher y bessey que han salido muy bien de precio y son eternos…

Y recuerda nunca son suficientes sargentos…
Y no dejes ninguno suelto que pueda llegar a general, ahhh no !! aquel era un cabo…

La cola puedes ir con un bote vacío hacer una visita a @Angel :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Igual estos sargentos te valen. Están de oferta.

https://www.amazon.es/wolfcraft-3058000-numerosas-aplicaciones-proyectos/dp/B001W7GYGE?ref=dlx_deals_dg_dcl_B001W7GYGE_dt_sl14_1a&pf_rd_r=TR93A7KGHP5BJTF3JQQ0&pf_rd_p=ca4d5efb-d6bd-49d2-8796-e95ba9b9a31a&th=1

Estos son un poco más caros pero también de oferta y de mejor calidad:

https://www.amazon.es/Bessey-GS16-Tornillo-apriete-Acero/dp/B006WM9SSK?ref=dlx_deals_dg_dcl_B006WM9SSK_dt_sl14_1a&pf_rd_r=QSSEZXM0Z59B9NNB5AJV&pf_rd_p=ca4d5efb-d6bd-49d2-8796-e95ba9b9a31a&th=1

1 me gusta

Jajajaja… si, estuve buscando por aqui hilos antes de preguntar y ya vi q @Angel compra cola en camiones cisterna… hay q invitarlo algun dia a unas cervezas y q alguien vaya a dale mientras el palo con unas garrafas…

1 me gusta

Ostras, pues ayer buscando entre mil webs vi unos de ese estilo (con la cabeza tambien de metal) bastante bien de precio, pero no me convencio el formato y los descarte… gracias @Jibli

1 me gusta

Como el que pone @Jibli compramos en el rastro unos cuantos salieron a 5-6 € la unidad de largo 300 y 600mm y 700mm

Solo que estos son con pistón asi:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Pues tengo q ver esos modelos tambien, aunq es la cosa mas fea del mundo!!