¿Alguien ha probado la Lijadora Stayer RO5 copia de la Mirka Deros?

Me refiero a esta máquina: RO 5 BRUSHLESS - Stayer

He visto por youtube algunas reviews de la misma máquina vendida bajo otras marcas (al final una fabrica china las diseña y las licencia a marcas occidentales para vender bajo su nombre con pequeñas personalizaciones según el cliente). Marca “Sealey” en UK, “Menzer” en otros lugares, una marca rara en Aliexpress y aquí en España la distribuye Stayer. Las impresiones de los que la prueban son en general positivas.

Por ejemplo: A Cheaper Mirka DEROS Random Orbital Sander? Let's Compare! - YouTube

¿Que tal es el servicio postventa de Stayer si algo va mal? Además yo solo he usado lijadores de 125mm de gamas bajas, por eso me planteo subir de nivel.

La marca la he visto, pero no te puedo decir mucho mas…

Supongo que otra pregunta es si vale la pena pagar el sobreprecio de una lijadora formato mirka/festool (o metabo sxe 150) de 150mm y órbita de 5mm frente a las orbitales normales de 80/90€ tipo la dewalt DWE6423-QS o la makita equivalente, de 125mm y orbita de 2.5 o 3mm.

Como dije, hasta ahora he vivido con lijadores baratas black & decker y parkside.

@cibernox he lijado durante años con una lijadora B&D y ni una queja,
Saludos

Dependerá de lo que vayas a trabajar.
Gastarte un potosí para lijar dos listones, no lo veo.
Yo tengo la Dewalt 6423 QS y va como un tiro.

La mirka y festool compensan cuando le tiras muchas horas a la semana. Si es uso esporádico, cualquier lijadora decente hace su funcion

Conste que ni se me pasa por la cabeza comprar una mirka/festool de verdad, sino estos clones que andan entre los 160€ y los 200€. En parte porque hace poco lijé una tarima de piscina de unos 60 metros cuadrados y me acordé de Dios y todos los santos.

1 me gusta

Yo, con la Dewalt, antes del verano lijé un coche.
Ahora corre más.

1 me gusta

Saludos
.
.

Yo tengo la makita y lleva una tralla q no veas… Y sin queja

1 me gusta

Creo que lijar 60 metros de rodillas con una lijadora mano, yo también me acordaría de todos los Santos.

Por dejar constancia, he decidido comprar una Bosch Pex 400 de segunda mano por wallapop que encontré a 69€ puesta en casa con poco uso. Es la más potente de la gama verde de bosch.

Es de 125mm, no de 150mm, pero tiene 370w y es de las pocas rotorbitales de 125mm que he visto con órbita de 5mm, por lo que espero que trabaje significativamente más rápido que lo que tengo.

1 me gusta

Seguro que vas a notar diferencia… yo la tengo y en su momento la note bastante…

¿Cuánto cuesta nueva?
Saludos

Mirando por internet, unos 120-130€ de media, aunque en amazon la tienen rebajada a 116€ y mirando el histórico de precios parece que una vez la tuvieron a 95€.

Estuve a punto de comprar una Metabo SXE 450 Duo de wallapop por los mismos 60€. Mi suegro tiene una igual y es una lijadora de mucho nivel, pero le faltaba el depósito de polvo y saltaba a la vista que era de un carpintero profesional y tenía más quilómetros que el baul de la piqué. Cogí la bosch porque se ve que está casi sin uso.

Si a alguien le interesa la metabo, este es el anuncio: LIJADORA DESCENTRADA de segunda mano por 50 EUR en Zafra en WALLAPOP
El mismo vendedor tiene otras cosas de carpintería usadas, igual algo vale la pena. Tiene un cepillo virutex por ejemplo.

2 Me gusta

Pues me parece un poco cara, teniendo en cuenta que yo la compre por unos 100€, alla por el 2005…

Ya hijo, pero que han pasado 20 años. ¿Por cuanto llenabas del depósito en aquella época? :rofl:

No es comparable, la maquinaria ha bajado de precio y el combustible no ha hecho más que subir.

Gracias por la información
Saludos @cibernox

De acuerdo, pero 20 años de inflacción son muchos años, todo se nota.

También 120€ euros son menos dinero que 120€ hace 20 años.

1 me gusta