¿ Alguien sabe que es esto? ¿ Le falta algo?

Hola, me he hecho con esta máquina Robland, pero no sé que modelo es para poder compararla. No entiendo mucho de este tipo de máquinas, pero parece que le falta algo a la derecha ¿ No? He visto que hay algunas parecidas que llevan el cepillo o regrueso. Solo veo que tiene la sierra circular y la tupí, pero no creo que existan máquinas combinadas de solo dos operaciones ¿ No? A esta le han añadido una mesa en la zona donde tendría que estar el cepillo y los apoyos de esa mesa parece que son originales… En fin que no sé que he comprado, la cogí por que casi me la regalaban, pero es de 380 y yo no dispongo de ese voltaje en casa. No sé si se odrá adaptar ( Cambiando motores) o la tendré que vender. A ver si alguien me hecha un cable.



Es obvio que sólo tiene sierra y tupí, aunque el mando selector también tiene la posición correspondiente al cepillo.
Yo tengo una k26 que en origen era trifasica y para adaptarla a monofasica tuve que cambiar el motor de la tupí, y comprar un variador de frecuencia, que, al poder programar las rampas de encendido y apagado, proporciona la ventaja de una variación de velocidad contínua y freno de los motores al parar.
La desventaja es el precio: yo creo recordar que me había costado entre todo unos 350 €, además del precio de la máquina, lógicamente.
Pero si a ti te ha salido muy barata la máquina, aunque tengas que ponerle otros 350 € encima, habrás hecho un fantástico negocio. Además parece que esa tupí solo tiene una velocidad (3000 Rpm) por lo que probablemente ni siquiera necesites cambiarle el motor.

Un saludo.

Hola Algol. Pero solo le veo dos motores ¿ Esas maquinas llevan el cepillo independiente? Porque si miro la parte derecha no parece que le falte nada o que alli en su dia tubiera algo añadido. Sin embargo tiene unos soportes donde le han puesto la mesa ( no sé para qué) que sí parecen originales o por lo menos está pintado igual. ¿ Donde pone que modelo es? No lo veo por ningun sitio.

Yo creo que tu máquina es una XTZ-30, como ésta:

equip-bois.com/machines-a-bo … and-xtz-30

En la parte derecha, que es donde las combinadas de siete operaciones llevan el cepillo/regrueso y la mortajadora, en la tuya parece que le han puesto unas mesas suplementarias, para facilitar el uso de la sierra con piezas grandes (supongo).
El modelo debería figurar en la chapa de características, que está situada en la parte frontal, encima del panel de mandos.

Un saludo.

Me despista el interruptor para el cepillo y bien parace una combinada que la han partido !!!
Bien se podria tratar de una x260 o x310 o bien sierra tupi xtz30 pero creo estas maquinas se pintaron de verde y el blanco se empezo a utilizar posteriormnte,aqui tines el manual de estas maquinas y despiece y podras comparar:

robland.com/pdf/manuals/XSDB310/ … Manual.pdf

Respecto a los motores,tendrias que mirar si los puedes poner a 220V. trifasico y asi con inverters poder hacerlos funcionar en monofasico,la unica pega es que a los inverters hay que programarlos con las caracteristicas del motor y si hay muchas diferencias necesitarias 2 inverters.

Algol: Según veo en el catalogo parece que es la que tu dices, pues tiene esas patas de apoyo de la mesa suplementaria.
Pero tambien es mosqueante que tenga la tercera posicion. Cuando vuelva a verla me fijo.
De todas formas creo que se me ha ido la cabeza y me he metido en algo demasiado grande para mí. Si tengo que andar con tantas historias, la intentaré vender, aunque pienso que si está " coja" será complicado…Muchas gracias por la ayuda, es de agradecer que alguien se preocupe de buscar información y asesorar a alguien sin esperar nada a cambio

¿Algien me puede orientar sobre cuanto puedo pedir por una máquina así?