Alguien sabe que madera es?

He recuperado unas mesas antiguas muy curiosas, hechas con unos tablones macizos muy grandes. Alguien sabe que madera es? Adjunto fotos de una parte con la veta recta cepillada, y otras fotos con el barniz que lleva y de las testas.

Gracias a todos






Yo creo que es roble, pero para los colores mi opinión está muy limitada…:smile:
No sé qué uso piensas darles pero parece una madera estupenda y con esas colas de milano…

1 me gusta

Roble no es, no huele como el roble y la veta del roble es diferente. No soy un experto, pero tengo otras cosas de roble y no se parecen

Yo diría que es fresno.

La beta en la 2da foto y el color natural me recuerdan el castaño.
Es ligero y huele bien alcortar?

Sapelly???

Alamo de olmo o asi

Yo también voto por castaño.

Sí, yo también me retracto y creo que es castaño, pero como ya avisé para el color, y en especial entre roble y castaño se me acumulan las dificultades para distinguirlos.
:thinking::thinking::thinking:

Gracias a todos. Tengo 3 mesas y una tiene una parte muy rota, asi que la llevare a un carpintero para aprovechar la madera para otros proyectos. Volvere a poner fotos y supongo que ya sabre de que madera se trata

1 me gusta

A mi el color se me parece mas a sapeli, aunque la veta no me cuadra… desde luego no parece ni roble ni fresno. Por la veta si podría ser castaño, pero el color tampoco lo parece

Si nos mandas el olor al cortar te lo digo, pero por lo poco que se ha apreciado, me quedo con Tapi, Olmo negrillo, pero la parte menos noble del tronco

No sabria describir el olor. No es amargo. Es algo dulce, no huele ni como el roble, ni como el pino. Me pasa por la cabeza olor a papel mojado o algo asi, o tabaco de liar. Pero no me hagais mucho caso que se me da fatal esto jaja.

La semana que viene lo sabre del cierto

Gracias!

Añado que se corta con facilidad a mano, y sale polvo marron oscuro.

Mejor no digo nada, que a mis años…

1 me gusta

Yo de la CIA, pero tú del cártel….no disimules…

2 Me gusta

Ufff, fueron otras épocas. Éramos más elegantes, ahora con las series de la tilivisión es una guarrería.

2 Me gusta

Eso será….

1 me gusta