La primera sierra Festool con la innovadora tecnologĂa SawStop, para disfrutar de mayor seguridad durante el serrado. En caso de contacto con la piel, la hoja de sierra se detiene inmediatamente y desaparece bajo la superficie de trabajo. Se reduce el riesgo de sufrir graves lesiones por cortes.
www.festool.es/@575781
Pintaza tiene la verdad
Justo la vi el lunes y el salto que han dado de comodidad con respecto a las mesas anteriores es una pasada. En cuanto a comodidad y altura de corte no tiene rival.
Pero en esta ocasiĂłn que meta otro el dedo.
Yo vi una prueba con una salchicha.
AĂșn estoy cruzado de piernas.
âŠja jaâŠno estĂĄ de mas que cuides tu bien mas preciadoâŠlos experimentos con gaseosa !!
Pues tiene buena pinta y decĂs q cuesta 250 âŹ
Sospecho que debido al precio del invento⊠si bien podrĂa poner a salvo el âbien mas preciadoâ⊠alguien se encargarĂa de dejarlo sin sus fieles compañeros.
Joderrr. A 110⏠el cartucho, mas el disco, que seguro que queda para el arrastre, mejor no hacer muchas pruebasâŠ
No tengo muy claro como puñetas este sistema detecta que has metido un dedo
Por la sangre. Te hace un PCR.
pues viendo la pågina del fabricante, tiene que ver con la conductividad. De hecho como se puede ver en el video de la web, también puedes puentear el sistema para poder cortar materiales conductivos.
En el manual sale lo siguiente:
El elemento fundamental de la tecnologĂa
SawStop es un cartucho que presiona un bloque de aluminio en la hoja de sierra con ayuda
de un resorte. El mecanismo lo dispara un sensor capacitivo cuando durante el funcionamiento se produce un contacto con la piel humana u
otros materiales conductivos.
La tecnologĂa SawStop solo funciona con un
conductor de tierra de protecciĂłn y una fuente
de corriente conectada a tierra. AsegĂșrese de
que el suministro de corriente no tiene lugar a
través de la SYS-PowerStation o, por ejemplo, a
través de un transformador.
âŠno es la mĂ quina, es el disco que es muy asustadizo
Vamos, que un mal estornudo , te jode disco y sierra
Pues yo si me dedicara a esto lo pagaria con gusto.
Que estoy cansado de ver a profesionales con las maquinas sin los sistemas de proteccion, y despues te fijas y a uno le falta un dedo, a otro 2, y accidentes varios.
No vale un dedo 150�
Con los tiempos que corren , 10 dedos son 1500 eurosâŠ
Es cierto que la seguridad no tiene precio, pero la gran mayorĂa de accidentes son por confiarse de las mĂĄquinas .
Si trabajas con todas las precauciones y sabiendo lo que tienes delante , es difĂcil que pase nada.
A mi me parece muy bien el sawstop lo que no me gusta nada es que la espada sea mĂĄs alta que el disco de la sierra para soportar el sistema de aspiraciĂłn.
Esa espada no permite hacer cortes incompletos o cortes de desahogo o como querĂĄis llamarlos, tienes que desmontar la espada para hacer ese tipo de cortes y es un rollo.
No he investigado mucho esta sierra, pero tengo una Festool CS70 y la espada tiene dos posiciones, una alta para cuando haces cortes completos con la guarda puesta, y una para hacer surcos. La parte de arriba de la espada baja hasta quedar un poco por debajo de la altura de la sierra. No hace falta desmontar la espada para hacer esos cortes, solo quitas la guarda.
Saludos.
Si te engancha la ropa (una manga) Âżse para?
Y te pide perdon.
Vale, menos mal porque hoy las mĂĄquinas estĂĄn en un planâŠ
No deberĂa a menos que te vistas de caballero medieval con armadura. La tela no es conductora de electricidad.