Algún consejo con kreg

Después de tener los sargentos kreg y demás con los tornillos de kreg… No consigo que la madera se quede alineada… Termino astillando el agujero con los sargentos y al atornillar se mueve la pieza… Ni más ni menos presion, ni menos torque en el atornillador , llevo todo el día probando y no me hago con los pocket…al atornillar se mueve la pieza(probado solo en melamina) … Algun cosejillo?

A mi el sargento de pocket no me acaba de gustar, para que no se mueva lo que suelo hacer es poner detrás por ejemplo un pequeño taco agarrado con una pinza o sargento y ya empujo sobre el antes de atornillar. Otra manera pues los sargentos de escuadra.

1 me gusta

Si te refieres a que al apretar el tornillo las maderas se desplazan aunque estén sujetas por gatos, lo que he visto es que encolan la junta, ponen los tornillos sin apretar, y cuando la cola está seca, entonces los aprietan.
Imagino que no encolas porque no estás utilizando melamina, pero tambien es cierto que ese sistema no está pensado para la melamina, yo lo probé una vez y no me gustaba como quedaba. Para melamina hay otras formas que quedan muy bien.
saludos

1 me gusta

@fernan87 @bertx gracias pensé que iba a ser muyyyyy tonto… Pero me da la sensación que unos sargentos normales hacen mejor su función… Porque aunque he usado los de la festool pero no tienen mucho apoyo, dan mejor confianza… Y lo veo en muchísimos videos que usan sargentos rapidos para hacer la unión

Hola, donde consigues los tornillos de Kreg?? Aquí en Europa no encuentro nada a un precio razonable…

Gracias!!