Algún entendido en caja de puros?

Quiero hacer una caja humidor para puros. Se la quiero regalar a un paciente que tengo especial…

He visto que la mejor madera que se utiliza es el Cedro Español.

Me gustaría hacerla con un toque personal con ensambles especiales tipo cola de milano.

Sabéis si es recomendable que la caja se cierre lo más hermética posible??? Lo pregunto para el control de la humedad y temperatura.

Entiendo que las juntas deben quedar muy justas para que no se pierda ni entre la humedad y temperatura.

Conocéis algún higrómetro de latón aceptable que sea barato, humificador?? :see_no_evil::see_no_evil: en menudo marrón me voy a meter​:rofl::rofl: no tengo ninguna idea.

1 me gusta

Si aprecias a tu paciente, ponle un candado …:joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Jajajajsjs a ese no hay quien le pare.

2 Me gusta

https://www.holts.com/clubhouse/cigar-101/what-makes-a-good-humidor

1 me gusta

Un poco de lectura.
Mañana te iré poniendo más cosas.

1 me gusta

Y, sí, efectivamente, te has metido en un fregao de narices.
Puedes ver muchas en el mercado. Más del 80% son “decorativas”, un buen amante de este tipo de tabaco nunca las utilizaría.
El tema de maderas, colas, etc, es vital. En especial conseguir cedro español es uffff.
Tenía todo un trabajo hecho, con planos y todo tipo de información. En un PC que se quemó. Lloré.
La última me costó 3 meses hacerla.
En lo que humildemente pueda, a tu disposición.

3 Me gusta

@Pepet muchas gracias!! Estoy leyendo tu enlace y jodo! Es difícil por lo que leo…el tema de las juntas era lo que me temía para la temperatura y humedad.
No sabía que el Cedro Español es difícil de conseguir…es más caro que el Nogal Español???
Seguiré investigando en el enlace tuyo.

Entiendo que es mejor hacer la caja con uniones a inglete…cola de milano debería ser perfecta.
El tema de dar algún producto al interior tipo aceite o cera no es recomendable??? :rofl::rofl:
Me estoy motivando con el reto.

Pues ayudarte poco o mas bien nada, pero siento curiosidad por ver que nos vas a presentar próximamente en la seccion galeria. Eso si esta vez lo queremos todo bien mascadito​:joy::joy::joy:, vamos lo que viene siendo un tutogrover​:joy::joy:.

https://www.finewoodworking.com/2009/03/06/free-plan-humidor

1 me gusta

Las mejores herramientas, papel y lápiz.
Ve anotando. Ideas, problemas, soluciones, etc.
No te empaches.

El problema es que te pueden colar cedro tuyata petufa.
Hay mucho mito con el tema. La mayoría cree que el cedro es por el aroma que da al tabaco. Yo no necesito más aroma que el del buen tabaco.
¿Efecto fungicida? El tabaco es muy propenso al ataque de bichos.
El cedro es un regulador de la humedad. Puede “envejecer” muy bien los cigarros.
Aceites, ceras: lo mejor el aceite quemado de tractor.

Yo tengo tablones de cedro del Himalaya (cedrus deudora) por si te interesa.

Por lo que acabo de ver es una especie diferente del cedro español.

Como no tengo ni idea de puros…

yo hice una caja para guardar puros (por aqui estara)que no quiere decir que fuese una cava para puros

1 me gusta

Para el tema de marihuana también se utiliza cedro, en su momento me pidieron un armario grande que al final no llegó a término pero era con cedro.

Yo creo que no te tienes que dar muchísimo mal. Yo la haría con cedro, eso sí, pero con las uniones que te sientas más a gusto y vayas a disfrutar el proceso. No creo que guarde puros de 1000euros como para notar en el sabor que no es una caja acorde al cigarrillo.

Lee, por supuesto, pero que no se te haga bola la información.

1 me gusta

Échale un vistazo a estas https://00box.es/

He leído la palabra latón y he dicho… @Pepet estará por aquí y de qué manera!!

1 me gusta

Si fumas puros, aunque sean de 5 €, se nota. Y mucho.
Y como muy bien dice el compañero @emi, una cosa es una caja y otra una cava.
Y la preocupación por el resultado final creo que debe ser proporcional al afecto que tengas por el destinatario.

Una posible solución es utilizar para el exterior una madera noble o neutra chapada y en el interior colocar chapa de cedro. Nunca MDF.
Si conoces algún Estanco puedes pedir las “láminas” que hay en las cajas.

Me refiero a que no va a notar (seguro) si la caja está hecha a inglete, con colas de milano, o con tornillos roscachapa; y si la humedad está a 62 o a 65

1 me gusta