Alguna experiencia con los ARANCELES

Tenéis alguna experiencia comprando fuera de la U.E??
Estoy investigando y si la compra es superior de 150 euros, hay que pagar el 21% de IVA más un 2,5/5% de aranceles.
A todo esto hay que añadir el porte.
Se me escapa algún dato más??
Acabo de descubrir que hay otro gasto de gestión del DUA (sabia yo que alguna colleja se me escapaba)

Ahora tienes que pagar el IVA siempre, sea el valor que sea

El IVA lo vas a pagar SIEMPRE. Lo que pasa es que si el valor es menor de 150€ lo pagas en la tienda. Por ejemplo intenta comprar algo en AliExpress, abajo ya te sale desglosado el precio, más el envío más el IVA. Si el valor supera los 150€ el IVA lo pagas aquí, mediante Correos o ADTpostales. Y aquí ya luego te pueden cobrar el despacho y aranceles, que según el bulto es una pasta.

El DUA es para las Islas bonitas de @nublotara por ejemplo.

Un saludo

Entonces, a groso modo, entre unas cosas y otras seria un 30% añadido al precio del producto si son más de 150 euros??
Vaya lio tengo🤣

Para un particular que no pueda deducir impuestos y gastos o que sea algo imprescindible para él, no vale la pena.
La experiencia puede ser dolorosa para el bolsillo y la mente.

Documento Único Administrativo Es obligatorio cuando se realiza algún tipo de intercambio comercial, principalmente importaciones o exportaciones, con países pertenecientes y no pertenecientes a la Unión Europea.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: Digamos que he visto un producto que fuera lo he visto a mitad de precio( casi 300 euros de diferencia).
Según mis cuentas, me ahorro casi 200 euros​:thinking:, yo creo que si es así, si merece la pena. Otra cosa es que yo esté equivocado y luego me den el sablazo.:rofl::rofl:

2 Me gusta

Algo no me cuadra.
Pero si eres feliz, dale al botón.

Hola.
¿Puedo preguntar qué has visto y dónde? Ando haciendo ojitos a cachivaches manuales varios y si sumamos la escasez de herramientas en España + UE y que UK nos devolvió el rosario de nuestra madre……
Cuenta, cuenta, que me falta de tó además del criterio jeje

Y sí, te la lían en la aduana por cualquier cosa. Dos mesecitos estuvieron parados entre aduana y Correos un par de sobrecitos de polvo de carburo de silicio que compré en Uk por valor de 2 o 3£. Una lotería en costes y/o tiempo, vamos
Los libros no me los han parado pero pasan por aduana aunque valgan menos de 20€ (iberlibro)

A ver… Te puede salir a cuentas, lo peor es cuando te mandan el papel y tienes que hacer lo de aduanas y no puedes ir tú, por tanto tienes que pagar ese servicio también jajajaja un Cristo bueno. Yo la verdad no he tenido nunca problemas.

Cuando he comprado de la Península a Las Palmas, el DUA es un sablazo importante
Saludos

:rofl::rofl::rofl:por eso pregunto, por si me da la neura, que no me pille desprevenido

Son herramientas manuales que estoy mirando en Japón

Cuidado con lo que compráis porque en algunos casos aduanas te rechaza el envío. Armas, comida etc etc… Y a veces si, alguna pieza de lo que compras lo declaran como posible arma y lo pierdes, en este caso, imagínate que podría ser la cuchilla de un cepillo. Háblalo primero con el vendedor todas estas cosas.

Un saludo

A ver…que estamos perdiendo el norte. Solo pregunto por experiencia con estos trámites…se de gente que ha comprado allí herramienta y no le ha pasado nada de eso que comentas.
Llevo tiempo que quiero un KANNA o cepillo japones…(sí, es un capricho porque no lo necesito, pero quiero uno.) y desde hace tiempo busco y comparo tiendas de la U.E con Japón y veo que algunos modelos están casi el doble de precio…pero la verdad, me da canguelo comprar tán lejos.

Pues sin salirnos del tema lo dicho, el 21% lo pagas si o si. Ya sea a través de la plataforma o de aduanas. Si por lo que veo es más de 150€ pagarás en España las aduanas y si te lo paran en aduanas pagarás, el 21% , el despacho que nunca he sabido cómo lo calculan (en su momento me dijeron que era según volumen), más el IVA del despacho y ahora mismo no sé si el servicio de hacer toda la burocracia se puede hacer ya todo online o tienes que pagar para que te lo hagan.

Si, échale haciendo números gruesos, 30% del precio de compra.

También está la triquiñuela de que el vendedor declare que la herramienta cueste 100€ en vez de 400€ y así el tema se reduce mucho también.

Un saludo

1 me gusta

Así si, esos son los datos que me interesan saber porque desconozco…

Entre IVA, Aranceles, Due y gestiones saldrá como mucho por lo que veo y estoy mirando entre un 30% o 35% añadido al precio del producto.

Ok pues con esas cifras (a modo orientativo) ya puedo seguir buscando y comparando por si en algún momento me decido.

A modo de ejemplo:
Este en Alemania esta a casi 600 euros

Aquí a mitad de precio:(se han quedado sin stock)

Es a modo orientativo, no es el que quiero…pero es para hacerme una idea.

PD: Al que le guste ese tipo de herramientas, esa tienda es muy, muy buena.

Juventud, divino tesoro.

¿O era ruina?

1 me gusta