Tenéis razón, pero lo que me mosquea es que sin haber recibido antes ninguno de estos mensajes, o quizá ignorandolos por completo, coincidiera en dia y fecha con la entrega del paquete que yo esperaba.
La tarjeta virtual, que ahora la tengo desactivada y que puedo cambiar la configuración, funcionó bien a pesar de todo.
Eso sí, comprar fuera de la CEE aumenta mucho los costes y trámites…
Ya se hablo de timos en redes en otro hilo, esta es una variante, los que compramos en paginas en todas partes que nos llegue una cosa así nos parece hasta normal…
Por desgracia hay que recordar que nuestros.datos ya no son privados, nosotros mismos los facilitamos a diario a desconocidos al registrarse en una aplicacio o web, para el.co curso de x supermercado etc… asi que al correo y al telefono nos llegan un monton de porquerías de estas …
A mi últimamente todas las semanas me llega un sms de un banco diferente con una alerta de seguridad y un enlace el último era unicaja, pero ya me llego del santader, abanca etc… que lastima que no tengo cuenta en esos bancos, otra variante de eso puede ser algo mas sen illo y que sería fácil picar seria algo.como.quw te llegue un mensaje de supuestamente tu banco diciendo cargo de recibo por 735€ en concepto.de pago cuota tarjeta… y te ponen el.enlace parece que vas a la web del mismo y pones tu usuario y contraseña … la has liado parda…
Yo siempre digo que hay que comocer bien el.o los bancos con los que se trabaja, ninguno te va a pedir datos personales ni que accedas por un enlace y si ponen un enlace nada de links cortos te mandaran a la web bie clara escrita o a la aplicacion oficial de la entidad. Mi aplicacion supongo que como casi todas es la que me notifica los cargos de.recibos, retirada de efectivo en cajero y compras con tarjeta no por sms…
A un amigo también le pillo en un momento flojo a primera hora en el curro…un mail de correos diciendo que habia problemas con un envio abrio un adjunto y se empezaron a encriptar todos los pdf y archivos de word, casi le da un mal todo su trabajo estaba principalmente en pdf el antivirus no lo pillo y no podía hacer nada… por suerte tiro de la clavija y desenchufo rapidamente y con un portátil auxiliar que tenia pudo.buscar un poco de información el autor del.virus pedia un rescate no recuerdo el importe … pero.en varias web decian que aunque pagases no lo.daba la solucion para arreglar el.desastre… al final entre una pagina con desncriptado y la copia de seguridad no.perdio tanto…
Todo esto le puede pasar a cualquiera aunque estemos siempre a la defensiva.
Esta bien recordad vez en cuando estas cosas porque parece que estan un tiempo calmados estos pilluelos y luego otra carga al asedio…
Salú.
Pues eso fue lo que pasó una coincidencia, como lanzan 200mil millones alguno coincide…
Y si compras en aliexpreso que no sabes exactamente cuando llega pues tienen mas posibilidadea de jugartela
Aun asi muy listos no eran muy listos en vez de ir tirando de tarjeta a bajas cantidades imtentar extujar sin llamar la atencion no de repente 2300 loureiros
Salú
A mí me pasa eso y me tiro al barranco. Me pedirían 3 billones para no enviarle a mi suegra todo lo que largo de ella.
Sí @Pepet ,directamente desactivé la tarjeta virtual y de la cuenta principal no puse ningún dato…
je je @Pepet, estás de fallas.
Yo tengo unas fotos preciosas de chavalin, delante de la falla de la estatua de la libertad, en el 1973. Tiempo hace, en otra vida… !!!
De todas formas @Ivantxu, este episodio me tranquiliza y me mosquea a partes iguales. No voy a decir por parte de la empresa de trasportes, o de trámites en aduanas pero una implicación mas individual y humana que ha andado con mis papeles y paquete ya me parece que hay, más que una simple coincidencia …