Alguna recomendación sobre cepillos eléctricos

Estoy pensando en comprar un cepillo eléctrico para hacer un primer trabajo de desbaste en los tablones antes de cepillar a mano.
Alguna recomendación?? Trabajo con maderas en general duras como roble, castaño , arce…
Gracias!

¿Qué ancho?

Pues no sé🤣 algo normal…lo quiero como ayuda para cepillar, para desbaste.
Algo que no se quede corto de potencia en esas maderas.
No lo quiero para aplanar. Eso lo hago con los cepillos de mano.

1 me gusta

Y regruesas a mano después? Lo pregunto porque hace poco te cuestionabas eso mismo pero en cuanto a comprar una regruesadora ( sólo regruesadora). Yo ando con la misma tesitura, pero hasta que no tenga por delante un proyecto con piezas relativamente grandes, sigo pensándolo y voy tirando haciéndolo todo a mano. Aunque con estos calores… :sweat_smile: :sweat_smile:

Jajajjaa. Jodo, el ancho “normal” está descatalogado.
La Virutex tiene repuestos de hace décadas. Ancho grande.
Makita.
Pero yo, por los precios, directamente me iría a por una regruesadora. Dewalt claro.

Pues yo me iria a virutex o makita…
Tambien suele haber algun chollo de segunda mano …

2 Me gusta

No caigas en la tentación. Mantén tu espíritu vegano maderero puro.
Ya me compro yo la Dewalt, que soy un pecador.

Creo que Hitachi y Makita son compatibles ¿no?

yo tengo una bosch PHO2000, la utilizo para desbastar y luego ya cepillo y aplano a mano.
Utilizo maderas duras, roble, jatoba, mongoy , y otras como Iroko, guatambu.
De momento no tengo queja, aunque si que es cierto que sería mejor con dos cuchillas.

1 me gusta

supongo que cuando me canse de sudar y hacer brazos , pillare una DEWALT.jjjjj

2 Me gusta

Lo que mantengo es la línea con las sudadas que me pego… :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Jaaajaa.
Vas a ser el Tarzán de la Marina.

1 me gusta

@Brico cierto!! El regrueso caerá tarde o temprano. Estoy cepillando roble de 29cm de ancho y una ayudita no me vendría mal…con el cepillo eléctrico regruesaría igual la parte grande, luego afino con cepillo de mano.

1 me gusta

Makita la he visto por 140 euros…supongo que con eso voy bien, no??? Creo que son 700w

Hombre, con 140 € puedes pasar un buen día. Con cabeza yo creo que con eso vas bien.

Éste, se ha ido de merienda y se ha pulido los 140.

1 me gusta

En este caso, se ha cepillado los 140.

1 me gusta

@Pepet nooooo, todavia no. Estoy con otros frentes ahora mismo. Enmasillando estos tablones.

1 me gusta

¿Y ya está? Frentes, enmasillar, tablones.

@Pepet nooooo :rofl::rofl::rofl:hay muchos más!! te doy una pista de uno de ellos…aduanas.

1 me gusta