Algunas de mis cosas

A sugerencia de alguien que he tenido el placer de conocer por una operación en la sección de compraventa pongo alguna foto de herramientas de corte que me he hecho.

Estos son dos cepillos , Papá e hijo. De recortes de granadillo (de Pazos) y latón.

El mayor lleva un ajuste de cuchilla tipo norris de Veritas y la cuchilla tambien de la misma casa. En el caso del pequeño el ajuste norris y la cuchillame los tuve que hacer yo. Un poco incecesario seguramente, pero me gusta mucho trabajar también el metal.

Pongo también unas fotos de estos dos que hice para tallar la tapa y fondo de una guitarra archtop que estoy haciendo. Estas guitarras son parecidas a los violines, en el sentido que tanto fondo y tapa se tallan de piezas macizas con forma arqueada. Para tallar sobre todo el interior concavo me hice estos dos imitando unos que hacía un señor llamado Benedetto.

Tambien son de granadillo y retales de latón. Las cuchillas de unos repuestos que compré en Pazos.
(No me llevo nada de Pazos, pero es que allí encuentro de todo).
La quitarra de que hablaba es esta:

Y ya de paso y pidiendo perdón por anticipado porque sé que ésta no es l sección adecuada , dos fotos de mi última guitarra (que es a lo que mas dedico el tiempo).

gracias y un saludo.

Onofre

16 Me gusta

Preciosa esa Archtop…!! Menudo trabajo mas bien hecho…

Estaría bien poder ver el trabajo realizado en las guitarras, es una de mis debilidades…

Un saludo y animo, muy buen trabajo.

1 me gusta

Enhorabuena, trabajar con tus propias herramientas no tiene precio, y si encima funcionan ni te cuento.

Me surge la duda del tiempo que inviertes en la creación desde cero de una guitarra como la que nos has mostrado.

1 me gusta

Vaya pasada de trabajos, estas hecho un artistazo del copon!!!:clap::clap:

1 me gusta

Ya os lo dije :smile:

Las guitarras son una maravilla, pero lo que me terminó de dejar fascinado fueron los cepillos. Están hechos con una atención al detalle y unas tolerancias increíbles. Y además bonitos. Al final le saldrá competencia a Holtey, ¿verdad @leonardo17?

Enhorabuena por haberte animado a subir trabajos, que para eso es este foro, ya sean trabajos humildes u obras de arte como las tuyas.

Saludos.

1 me gusta

Enhorabuena por esas maravillas.
Tienes que subir fotos más a menudo :+1:

1 me gusta

Que pasada!!! Son preciosos, Enhorabuena…haces cepillos por encargo? cuanto podria costar hacer un cepillo de testas asi?

1 me gusta

Eres todo un artista,me alegro de ver que en nuestro Pais hay gente que hace estas maravillas,acostumbrados a ver solo extrangeros en las redes es una gran satisfaccion de ver que alguien de por aqui tabaja tan fino.

4 Me gusta

Gracias a todos. Me alegro que le guste a alguien lo que hago. En realidad no es complicado, pero si hay que echarle muchas horas. Aunque tengo alguna herramienta para metal, no son adecuadas como para hacer este tipo de herramientas, así que es todo a base de lima, sierra y mucha paciencia. Hacer algo así por encargo no merecería la pena si uno tuviera que valorar las horas que se ponen al final.

Una vez mas gracias.

3 Me gusta

Onofre: estoy encantado de ver tus obras tanto las guitarras como los cepillos! También a mi me gusta mucho la fabricación de guitarras y me encantaría hacer un archtop un día.( Estoy en un grupo de aficionados de los archtop en Facebook , y otro grupo de reparación de violines.) Hice unos hace 40 años y es algo que me gustaría visitar de nuevo. Muchas gracias por compartir tus obras, y quiero ver más fotos de los procesos especialmente la elaboración de los archtops. Un saludo de corazón.