Alguno ha montado una cocina sin zocalo? Patas vistas

Eso.
Estoy planificando una cocina y no quiero zocalo.
Pienso en varias soluciones:

  1. Cuatro patas decorativas. En la union de dos módulos coinciden 2 patas muy juntas. A priori no me parece muy ortodoxo, pero he visto algunas asi. No lo esconden y no queda mal.

  2. 4 patas corrientes regulables de plastico como el caso anterior. Hacer una “cajita”, abierta por detras, para ocultar las patas tanto individuales como los juegos de 2 patas juntas.

  3. Poner una sola pata en mitad de 2 modulos con un suplemento o liston que amplie la zona de apoyo. Quizá se vea el canto de ese liston o tabla. Podría poner un tablero debajo de los cascos a modo de estructura entera de apoyo pero no me apetece liarme tanto.

Los cascos seran prefabricados. Los frentes hechos por mi.

Opiniones y experiencias?

Posar los mas cerca del suelo?
Tengo hecho una asi, sobre dos listones minimalistas.
Una vez nivelados, los modulos se posan solos.
Era para ganar espacio.
Los modulos los hice yo para mantener la altura

Pero porque quieres pies de plástico?
En vez de patas, una tabla de canto de tras alante?
Un pie redondo de madera tipo mosde las camas?
Un tubo inox?

Unas piedras redondas de esasaligeradas que os gusta llevar al llombo? :rofl:

Tengo unas jicaras , muy de moda también, te las vendo baratas.:blush:
Ya que estoy en modo wpop…

Has pensado en la mierda que se metera debajo?
Y luego te tocara barrerlo a ti…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Estoy con @Icalero. Yo estoy montando una cocina en el pueblo, con tiempo, y todavía no he colocado los zócalos pero lo haré. Por otra parte quité los zócalos de la cocina de la ciudad para hacer nuevos y volver a ponerlos.
Ni me planteo no colocar zócalos, se te cae una aceituna y allá que va. Una patata, un diente de ajo, un vaso roto…
Cualquier cosa, se mete una parte ahí debajo de los muebles. Tan abajo, pegado al suelo, una tortura sacarlo…

Esta valorado si. Se ha consultado con el personal de limpieza externo (la conga) y no le importa. A los dos limpiadores en nomina no nos importa sacrificar eso tampoco. Ya lo teniamos valorado. Esa parte esta superada. Ahora la decisión va por como hacerlo.

He preguntado en Bricomart por jicaras y llombos pero no tienen ni idea de lo que es :joy::joy::joy:

https://dle.rae.es/jícara
Normal que los de BM no tengan ni idea :joy::joy::joy::joy:

Una estructura de hierro a medida que coja todos los cascos. Diámetro de tubo a tu gusto. Lacada en el color que prefieras.
Según tamaño igual con 6 apoyos sería más que suficiente

Estaria bien pero es la cocina del txoko. Tiene que ser low cost :sweat_smile:

No lo he hecho, pero se me ocurre que si no los vas a cargar demasiado, podrías solo colgarlos de atrás. De todas formas es como están los de arriba. Eso sí, yo ampliaría la zona de sujeción.

Yo he montado muebles de cocina estilo industrial sin zocalo con paras de inox, y tambien algun mueble de baño, lo unico que las patas siempre las hemos hecho a medida ya que las que se encuentran comerciales son de un inox bastante oxidable y por aqui si no es 316 pronto se pica…
Patas comerciales encontraras facilmente , Yo no dejaria menos de unos 15 cm del modulo al suelo si dejas menos te sera dificil limpiar por debajo…y si algun dia te arripientes te sera facil montar un zocalo estandart.

lo que no me gusta a mi particularmente es que las patas no esten distanciadas todas iguales, en mis montajes las patas estan colacas entre dos modulos o donde hagan falta para que queden distanciadas proporcionalmente.

Como se te caiga algo de comida detrás de una pata y aparezcan hormigas con lo que cuesta quitárselas de en medio te vas a acordar del maravilloso zócalo. :joy::joy:

1 me gusta

En muebles bajos de cocina me parece una temeridad… piensa en el peso de la emcimera, la fregadera, el modulo del horno… Cajoneras, cacharros de cocinar…
No lo veo!

Gracias @virutasibz me parece buena idea distribuir las patas. Voy a ver como quedaria en SketchUp. Tengo que mirar que haya espacio suficiente entre patas para la conga.
Pensaba poner una altura standard, por lo que dices y para que la conga pase comodamente.

Es una decision arriesgada… Lo se :ant::ant::ant::ant:

Pues espero que no sea la última acepción, @chuf:sweat_smile:

para colgarlo solo de atras hay que estudiarlo bien… no hace mucho he reparado un mueble de baño que habian diseñado para estar colgado sin patas , pero solo le metieron un par de tornillos a una barra de conglomerado por la parte de atras…ya te puedes imaginar con el peso del lavabo , griferia mas todo lo que meten dentro…la solucion dos patas de inox en la parte delantera.

Me referoa a esto

En cuanto a hormigas, bichos, se cuelan por donde sea, no es un zócalo que las paran.

Colgar? Depende del material del muro detras. Esta muy tendencia en Paris, y aqui en 10 años.
Lo ideal con taco de un lado a otro, no de una par de tornillos claro

Cocina gore :joy: