Alisar madera ondulada en puerta

Hola Foro,

Quité el barniz de una puerta de madera utilizando una amoladora en forma vertical y pese a haber empleado luego una lijadora la madera quedó bastante ondulada (se notó mucho más luego de aplicada la primera capa de barniz).

Existe algún truco o consejo para intentar disimular las ondulaciones (que no implique seguir lijando y desgastantando la madera?

Gracias!

Rebajar o rellenar … No hay mas opciones …

1 me gusta

También se pueden realzar las ondulaciones hasta convertirlas en olas y pintar las crestas de blanco.
Será como abrir una puerta del Titanic en pleno naufragio.
Acojonante.

6 Me gusta

Le puedes hacer un gotele, que se inventó para disimular errores de planimetria.

4 Me gusta

Puedes probar a rellenar los huecos con alguna masilla e intentar dejarlo todo lo mas parejo que puedas, pero se van a ver los pegotes, eso si. Creo que lo suyo seria seguir rebajando las crestas hasta eliminarlas.

Si las ondulaciones las hiciste al lijar con la amoladora yo la lijaría de nuevo pero con una lijadora o a mano, con una lija pegada a un listón de madera bien recto. Con amoladora lo difícil es no hacer un destrozo.

Darle varias capaz de barniz para tratar de “unificar” no sería una opción? Gracias!

Rebajar me da un poco de miedo a dejarla peor aún… rellenar cómo? Con varias capas de barniz? Gracias!

Completamente de acuerdo Maestro.
El gotelé es perfecto.

Depende de la profundidad, aqui en mi pueblo alquilan camiones cuba si hiciera falta …:joy: :joy:
Unas fotos y presentación en condiciones, siempre ayuda más.

3 Me gusta

La mejor después del gotéle

2 Me gusta

Dos manos de plancha. Pero al vapor.

3 Me gusta

con la amoladora mejor y si es grande en un plis te queda todo uniforme

3 Me gusta

Para eso se inventaron las calibradoras y no las radiales,deberías haber utilizado un decapador.
Un saludo.

1 me gusta

Ha hecho un empastre pero eso me parece un poco radical.

1 me gusta

Finalmente luego de como 6 manos de barniz bien espesas, el resutado no luce tan terrible. La puerta parece rústica, eso sí, pero para quien no la conocía de antes parece a prpósito.
Lo que sí decidí darle la última mano mate o satinado, porque lo peor es el brillo del barniz brillante que delata todas las imperfecciones.

Podrías poner fotos… Al final no sabemos cómo estaba ni como ha quedado y nos hemos quedado todos igual. Se haga mucho o poco hay que mostrarlo, así se da vidilla al foro y realmente, vemos en foto lo que se ha hecho.

1 me gusta

Para muchos es al revés.
Imagínate que no brille un barniz brillante :flushed:

3 Me gusta