Aneto sierra cinta BWS600


#1

Hola;

Estoy intentando buscar el manual de la sierra de cinta marca Aneto, modelo BWS600 en internet y no lo consigo.
¿Alguien puede proporcionarmelo o facilitarme alguna información al respecto?
Creo que es de fabricación italiana pero desconozco cual es la casa matriz.
Quiero usarla para hacer tablones de troncos de acacia y no sé si me va a dar el correcto rendimiento.

Gracias anticipadas.


#2

podrias mirar los modelos de Meber que son muy similares,pero estas sierras no estan pensadas para aserraderos el ancho maximo de las sierras que admiten es pequeño para un aserradero,no digo que no puedas sacar tablones de unos buenos troncos,pero son maquinas pensadas para carpinteria.


#3

Como te dice Virutasibz lo suyo es que te hagas con un aserradero , el de la foto lo estan vendiendo en centros de formacion profesional y corta sin problemas troncos de hasta 50 cm de diametro y es extensible en longitud


#4

Lo primero, agradeceros vuestra ayuda.

Efectivamente la solución ideal es el aserradero que indicáis (:smiling_face_with_three_hearts:) pero no le sacaria partido ( y me falta sitio) ya que el obtener listones de troncos es una tarea que realizo de forma puntual y, aunque costosa en tiempo y esfuerzo, va saliendo poco a poco con la sierra de cinta que tengo y que además uso para otros menesteres.

Mi idea es dar un salto en las prestaciones de la sierra de cinta que uso y ví un anuncio de la Aneto BWS600 que, “aparentemente” me cuadraba, pero el dueño no tiene el manual o caracteristicas y tampoco la ha usado para este fin, con lo que ando un poco ciego al respecto.

Es monofásica de 1,5Kw, admite sierras anchas y tiene una garganta aceptable (> 35cm) y con ruedas en la base (perfecto para facilitar el trabajo al transportista y a mí cuando la tenga) .
Por eso he intentado buscar en internet caracteristicas-manuales-referencias de “cualquier maquina ANETO” y no hay forma, cosa que, suponiendo que fuese muy antigua (no es el caso), podría ser lógico, por eso estoy sospechando que igual es una máquina de un fabricante conocido pero que la venden con la marca ANETO.

La única pista que he encontrado es la chapa del motor que pone [E.L.D. Romano D’Ezzelino -ITALY)

Seguiré indagando y si encuentro algo al respecto, lo compartriré en este hilo.

Saludos


#5

Y para que necesitas el manual ??? una sierra de cinta es mas simple que un botijo,lo que si te puedo decir que 1.5 kw para una maquina de 600 mm de volante es paca potencia.
Las ruedas enn la base te iran bien para mover la maquina dentro el taller per si el suelo donde tienes que moverla tiene irregularidades es hasta peligroso ya que las sierra de cinta tienen el centro de gravedad bastante elevado y podrias volcarla.


#6

Creo que esa sierra de cinta Aneto que dices le han cambiado el motor por uno mas pequeño pir tema de contrato de luz.
Para que te hagas una idea en la que trabajaba yo era volante de 70 y tenia 5cv , esa Aneto para que te cortara cualquier madera como tienes pensado le hacen falta 4cv


#7

¡¡ Perfecto !!, esa información que me aportáis es la que necesito para tomar la decisión, por ello, acabo de descartarla atendiendo a vuestro razonamiento y buscaré alguna mas potente.

Muchas gracias a ambos.


#8

Mira este anuncio de segunda mano, creo que es la misma de la que hablas pero lleva un motor de 3 CV, así que seguramente se lo cambiaron como dice @MANOLO.

https://www.milanuncios.com/otros-motor/sierra-cinta-de-600mm-aneto-258465166.htm


#9

Gracias por el apunte Juanky.