Anillos en tablones

Esto esta bien? Tenía entendido que habia que alternar los la veta o anillos al alistonar tablas (n u n u n)

la teoria dice una cosa y la practica otra… en muchisimas ocasiones te ves impuesto por el dibujo o aspecto de las tablas y hay que ponerlas todas en el mismo sentido , hay tecnicass de montaje para paliar la posible deformacion que se pueda producir.

Donde puedo aprender un poco de esas tecnicas? :sweat_smile:

no se … me han hablado de un foro que de vez en cuando se habla de carpinteria .

https://www.foromadera.com/

2 Me gusta

Pues si alguien quiere comentar algo sobre alistonados y tensiones o sabe de bibliografia a consultar, soy todo orejas

Serán ojos…:eyes::eyes::eyes::eyes::eyes::rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo guay es que han pinchado 3 en el enlace :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Yo muchas veces, cuando hago un sobre en madera de roble, antes de cepillar suelo cortar el tablón longitudinalmente justo en la curvatura, no esuy apreciable una vez encolado esos 4mm que le quitas de madera y le quito todo el nervio.

@Drizztt y al hacerlo no se te han revirado nunca? A mi me ha pasado incluso que después de cortar, al juntarlas, las puntas unidas y en el centro separadas, convexas en dirección opuesta.

No lo he pillado bien
Donde haces el corte longitudinal, en el canto de encolado? En alguna de las dos caras (la que no se ve, supongo)?


Lo hago al centro del tablón, donde presenta el punto alto respecto a los cantos.
La madera siempre moverá, depende de muchos factores. Casi siempre que encolo suelo dejarlo 1 semana cogido con sargentos a una superficie plana para que se vaya habituando.

2 Me gusta