Hola, me ha salido en madera de alcornoque. Sabéis que es ??
Yo diría que termitas
Yo creo que los blanquillos son termitas y la mamá es uno de esos escarabajos que conocemos como carcoma (hay de varias clases, colores y tamaños). Los dos se van a comer tu madera…
Eso parece una larva de escarabajo… yo que tú me llevaba esa madera bien lejos…
Si paracen termitas y un coleoptero y la larva, dale gasoil con una brocha un par de veces y soluciona el tema
Las dos primeras fotos tienen toda la pinta de termitas, a mi tambien me salieron y sulfate la madera con gasoi y demomento no he vuelto a ver. Tenia unos troncos mas grandes con bastante vida dentro de ellos, a esos les di pasaporte en la estufa directamente.
El escarabajo creo que es un cerambix cerdo, un tipo de escarabajo longicorne, de los más grandes de Europa, pero la larva no es de este coleóptero
Lo primero son termitas, seguro. Muy peligrosas y silenciosas. El segundo Hylotrupes Bajulus, o carcoma grande. ¡Quémalo todo!
Y si eso lo tienes en casa o cerca, deberías hablar con una empresa especializada.
Yo creo que no es hylotrupes, mira los segmentos de las antenas, creo que es más grande, es lo malo de las fotos que no podemos apreciar el tamaño, el hylotrupes llega a 2 cm de adulto.
Mediría como 5 o 6 cm el animalito.
Con ese tamaño no puede ser lo que yo dije. Es el cerambix cerdo que habías mencionado. El caso es que debería alimentarse de arboles vivos.