Animalito en la madera. Que es ?

Hola, me ha salido en madera de alcornoque. Sabéis que es ??

Yo diría que termitas

1 me gusta

https://www.google.es/search?q=termita&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=OiZPNLrs6iYk2M%3A%2CM0y-2VfXBwfcRM%2C%2Fm%2F0f8_k&vet=1&usg=AI4_-kQueizQuScdf56G7HlYzs9Vtdwuig&sa=X&ved=2ahUKEwjCtZnghuXnAhViA2MBHRM6CNcQ_B0wGnoECAkQAw#imgrc=OiZPNLrs6iYk2M:

1 me gusta

Me ha salido este también y había pensado que era mama.

Yo creo que los blanquillos son termitas y la mamá es uno de esos escarabajos que conocemos como carcoma (hay de varias clases, colores y tamaños). Los dos se van a comer tu madera…

1 me gusta

Me han salido más cosas, jajaja, esta madera tiene su fauna propia. Jajaja

Eso parece una larva de escarabajo… yo que tú me llevaba esa madera bien lejos… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Si paracen termitas y un coleoptero y la larva, dale gasoil con una brocha un par de veces y soluciona el tema

1 me gusta

3 Me gusta

Las dos primeras fotos tienen toda la pinta de termitas, a mi tambien me salieron y sulfate la madera con gasoi y demomento no he vuelto a ver. Tenia unos troncos mas grandes con bastante vida dentro de ellos, a esos les di pasaporte en la estufa directamente.

1 me gusta

El escarabajo creo que es un cerambix cerdo, un tipo de escarabajo longicorne, de los más grandes de Europa, pero la larva no es de este coleóptero

1 me gusta

Lo primero son termitas, seguro. Muy peligrosas y silenciosas. El segundo Hylotrupes Bajulus, o carcoma grande. ¡Quémalo todo!
Y si eso lo tienes en casa o cerca, deberías hablar con una empresa especializada.

1 me gusta

Yo creo que no es hylotrupes, mira los segmentos de las antenas, creo que es más grande, es lo malo de las fotos que no podemos apreciar el tamaño, el hylotrupes llega a 2 cm de adulto.

1 me gusta

Mediría como 5 o 6 cm el animalito.imagen

Con ese tamaño no puede ser lo que yo dije. Es el cerambix cerdo que habías mencionado. El caso es que debería alimentarse de arboles vivos.