Antiguo catálogo STANLEY


#37

Muchas gracias Pepet. El Stanley #45 lo conozco, lo que no había visto nunca son los nueve “skates” que hay delante de la caja del cepillo, con las distintas formas en la parte inferior. Estaría genial que nos contaras algo sobre ellos.

Gracias.


#38

Me apunto que tengo el herenciometro a cero y la melena a punto de estallar…enseñanos mas, que tienes a don Milvus intrigaito.


#39

¡Madre mía! explicar yo, con lo burro que soy.
Estos señores llevan desde niños aprendiendo y aún así…
(Parece que al principio los vídeos no funcionan, espera y sí que van).

En el segundo y tercero (muy bueno) es la parte explicativa más práctica.


https://www.youtube.com/watch?v=_x93L1_zaDo

https://www.youtube.com/watch?v=2rrv-i03HJs

https://www.youtube.com/watch?v=9RMLkJNAhPY

https://www.youtube.com/watch?v=PgLZ5NgeGEw

#40

Aquí buscan a un artesano…

https://www.thebestthings.com/newtools/bailey_totes.htm


Cepillo Made in USA
#41

Y aquí para empezar la colección.
https://www.ebay.co.uk/itm/Antique-Stanley-No-45-Combination-Woodworking-Plane-Spares-Parts/124207659921?hash=item1ceb5a7b91:g:UPgAAOSwW21e1DAr


#42

Que me olvidé del pobre Sargent. Tanto caldo con Stanley. Es del tipo 3 1910 - 1918.

Me preguntan por el “pomo” delantero, que falta. No falta, vino desmontado porque lo salvé antes de que el que lo tenía procediera a “restaurarlo” con una buena lija.


Cama de Ikea convertida en escritorio
#43

Pues yo no tengo melena, más bien frente despejada, pero me apunto también :slight_smile:

He investigado un poco por internet y he visto que efectivamente, son sustitutos del patin adicional para cuchillas con formas. No deben de ser muy comunes, y menos aún juntar los 9 que parece que hubo. He encontrado bases para Record 405 más frecuentemente que para el Stanley 45.

Había leído que una de las pegas de los cepillos “combinados” era que no le daban buen soporte a la cuchilla, pues el cuerpo principal le da unos milímetros de soporte por un lado, y el patín adicional otros pocos milímetros en el otro lado, quedando el resto de la cuchilla en vano. Esto no pasa en los cepillos de moldurar de madera. Con estos patines especiales, esto ya no es un problema.

Un saludo.


#44

Eran herramientas para gente con buen oficio. Años de oficio. En el que yo muestro había 18. Creo que era el máximo aunque en uno de los vídeos habla de 19. Leyendas.
Desde que las vi por primera vez siempre pensé que para aquellos artesanos era su “ruter”.
Un saludo y ya os repartiré la herencia…


#45

Tú vive muchos años y que la herencia nos llegue tarde :grin:


#46

Pues muchas gracias. Yo lo intento de verdad.
Y más ahora con todas las grandes obras artísticas que voy a realizar.
Si no ríes estás muelto.


#47

Esas grandes obras artisticas intuyo que son “amplaged” style?? Enseñanos tus herramientas y desvirga el misterio, bandido!!!
Como no iban a llegar los cacahuetes para el platillo volante del Stanley 45 ó 55, me he tropezado con este Lewin combination plane que viene a ser como teñirse de rubia y ponerse sujetador con relleno…que opinais? Son 50 £ por escote.


#48

Tengo uno, comprado aqui a un colega del foro hace ya bastante (en idéntico estado al de la foto).
Como tantas otras cosas, no lo uso “aún”.
El resumen es que es menos bonito que el Stanley, este es todo metálico, y tambien con multitud de ajustes (para divertirse un rato). La pega es que algunas piezas son aluminio y no se “limpia” bien. Pero hace su cometido (lo poco que lo he probado).
Por 50& no lo veo mal…pero el transporte puede costar otro tanto (es una caja de cierto tamaño).

Yo no tengo problemas con las “teñidas”…:grin::grin:


#49

Mi estimado heredero:

Eso del “amplaged”, ajajaj, está muy bien, pero no van los tiros por ese campo.

No puedo enseñar mis herramientas, no está mi cuerpo para esos trotes.

Todas mis herramientas y obras serán enterradas conmigo, sepultadas en mi sótano, conservadas, para que en un futuro (sólo los políticos son capaces de ver el futuro y además siempre está lejano, cuando llega es el presente) sean descubiertas por una nueva raza de seres y seras humanos y humanas que me imagino seguirán siendo igual de ceporros y ceporras que somos y somas ahora y ahoro.

Efectivamente eran muchos cacahuetes, pero debo felicitarte por tu compra. Me parece un conjunto sumamente interesante por precio y contenido. Esa caja, esa etiqueta, precioso. Así es como se compra. Ahora cuídalo, dale un hogar, escucha lo que te cuente. Y no le digas lo de la rubia teñida que se puede ofender. Es como es.

La búsqueda continúa…


#50

Don Guillermo, gran verdad en lo que cuentas. Pero también es bonito, es un estilo distinto.
Con el aluminio de esas épocas en ocasiones hay problemas de fatiga. Hay que cuidarlo, no limpiarlo con nada abrasivo o ácido. Siempre volvemos a lo mismo, hay que mimar estas fatigadas herramientas.
No creo que sea abusivo el envío, pero es cierto que hay que ir con cuidado, en ocasiones vale más el apero que la mula. Cuando se les acabe el tema a los britis a fin de año, ya llorarán ya… y nosotros.
Yo desde niño siempre soñé con tener la misma cabeza que Yul Briner pero me a estas alturas me he quedado a medias.

Un saludo.


#51

Hola Guillermo, mi intencion es usarlo, para algun proyecto particular, lo puedo hacer con fresadora, pero me apetece trabajar sin cuchillas gitatorias, ni ruidos ni polvo.
Asi que mi pregunta es, funciona bien? Las cuchillas, el cuerpo, las guias, los topes, etc…no me importan tanto los golpes o desgastes del uso, tod@s los tenemos.


#52

Suena guapo lo de heredero…me gusta, aunque espero que no sean las ronchas administrativas…:sweat_smile:


#53

En este momento debo irme, por el túnel, fuera hay unos tipos con un maletín con la pegatina Agencia Tribu… no veo bien.
Corto.


#54

@HombreDeMadera, cuenta qué proyecto andas rumiando, canalla!!! Si te pillas el Lewin, avisame y me paso por el Pelícano, nunca he probado uno de estos.


#55

Es un secleto compadre…lo del Lewin está en camino, te aviso cuando lo tenga listo para rodar.


#56

Uhmmmm, “secleto”, compadre, rumiando, Pelícano, canalla, Lewin, en camino, probando… Uhmmmm, aquí se está cociendo algo gordo. Muy gordo.
A mí si me pillan canto la Traviata. Soy un cobarde.