Antipolillas para chopo

Os traslado la pregunta de parte de una amiga que vive en el campo y quiere tratar unas vigas de chopo con un producto antipolillas, pero destacando que debe ser lo más natural posible. Si conocéis algo que cumpla estas características, os lo agradeceria.

Hace tiempo de la pregunta pero quizás pueda interesar a algún lector.
Protegerse de la carcoma (polilla de la madera)si se esta infectado es difícil sin productos contaminantes;no obstante leí un remedio antiguo consistia en poner unos saquitos textiles que contengan bellotas ya que estas tienen un olor repelente para estos bichos.
Y como ecológicos no se le puede pedir mas.

Jeje, pues lo bueno que tienen las preguntas antiguas es que siempre hay alguien que llega nuevo y las lee.

Y muy curioso lo de las bellotas. ¿Sabes si valen ya secas o tienen que estar verdes? Tengo un par de encinas preciosas en casa y la verdad es que nunca conté con ellas como aliadas :slight_smile:

Bien…, he guardado la respuesta para atender otro asunto y no se como recuperarla,bueno,otra vez, Rocio te decia que no pensaras que he sido maleducado en no responderte, que habia sido todo cosa de que perdi el password y se junto con mi falta de experiencia en el manejo del foro (todavia tengo dudas al nterpretar los iconos) asi que te comento ahora:
Las bellotas podrian ser verdes y maduras a la vez, ya que no lo referian en el post que lo lei; asi que dale una buena patada a a tus encinas y pon las bellotas como te digo aprovechando la salida de estos bichitos a procrear desde mayo a septiembre.
Es curioso la larva,que es un escarabajo,la carcoma,el macho solo vive dos o tres dias despues de taladrar la madera y salir y la hembra solo vivira unas semanas en las que tendra que poner los huevos en las grietas de los ensambles o cualquier hueco de la madera.
Saludos