Aparador - vitrina

Aquí os presento mi ultimo pedido. Empecé en enero con una llamada pidiendo un mueble para su salón. Me fui para verlo y ella, como estudiante de historia de arte, quería un mueble de estilo clásico con una chimenea falsa. Ella vive en un piso moderno y claro no tiene por encender un fuego, pero es un recuerdo de la casa de su padres. Yo dibujaba dos opciones, uno muy cuadrado, y otro muy curvado. Ella eligió la versión cuadrada con las columnas y portón arriba.
Mostraba maderas varias y ella eligió lo que veas, ziricote lo oscuro, cerezo y rareza de abedul para los paneles.
Ayer termine la instalación.

Subiendo: IMG_20200821_092244_Original.jpg… Subiendo: IMG_20201002_174509_Original.jpg…

Hola compañero ,se ve enseguida es de
IKEA :laughing::laughing::laughing:,un trabajazo como todos los tuyos Leonardo,una verdadera pasada,me muero de la envidua

Espectacular …Uff muchas horas de trabajo.

Enhorabuena Nicholas, trabajazo!!!

Hoy mismo estaba leyendo el hilo que abriste cuando empezaste a trabajar en él, y me había quedado con las ganas de saber cómo había terminado.

Por cierto pongo aquí el enlace por si acaso alguien quiere verlo: Vitrina con chimenea falsa

Enhorabuena por el trabajo, precioso.

Saludos.

Increible!!! Creo que poca gente hoy en día se atreve (y sabe, por supuesto) a hacer este tipo de cosas.

Así por curiosidad, sabrías decir más o menos cuántas horas de trabajo te ha llevado?

700 horas , más o menos.

Fronton rebajado de estilo neoclasico ; capitel, fuste y basa rectos. Estoy seguro que tienes algun antepasado constructor griego :sweat_smile:, eres un gran maestro ebanista , enhorabuena​:+1::+1::+1:

Muchas gracias! Es que desde mi adolescencia siempre me he gustado la arquitectura clásica entonces, aunque soy modernista, me gustó mucho tener la oportunidad de dibujar y elaborar ese mueble.

:open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth:

Eres una valiosa especie en peligro de extinción.
Hay que cuidarlo.
Enhorabuena Maestro.

Enhorabuena maestro. Como dice Pepet hay que cuidar a los maestros como tú y añado a los clientes dispuestos a pagar una obra de arte como esa. Ambos son especies en peligro de extinción.

Si señor, auténtica artesanía

Eres un fiera Nicholas!!
El dia que hagas un cochecito de madera la vas a liar muy gorda!! :joy:

Igual es de mala educacion hablar de precios de algun mueble en particular, pero si le ha llevado 700 horas hacerlo y le cobras a 10 euros la hora, que me parece un precio ridiculo para un artesano que sepa hacer ese mueble, con esos acabados,etc. Sale el precio del mueble a 7000€. pero a 10€ la hora me parece excesivamente barato, entonces cuanto vale un mueble asi?

No se pero mis calculos son el doble de lo que tu comentas mas todo el material…

Claro, claro. Por eso digo que a 10€ la hora me parece ridículo. Entonces hablamos de 14000€ para arriba?

Pero no son horas de un carpintero nada más, son horas de taller con toda la herramienta, local,impuestos…
Más material.
Mas beneficio…
larga vida al maestro carpintero y buenas finanzas a sus clientes…

Enhorabuena ¡¡. en otra vida dejo los ceros y unos y los cambio por la madera, un trabajo muy bien hecho y exclusivo

20 euros es un chollo!!!
Eso es lo cobra cualquier carpintero…
Nicholas es un ebanista de alto nivel