Aparador - vitrina

Aquí os presento mi ultimo pedido. Empecé en enero con una llamada pidiendo un mueble para su salón. Me fui para verlo y ella, como estudiante de historia de arte, quería un mueble de estilo clásico con una chimenea falsa. Ella vive en un piso moderno y claro no tiene por encender un fuego, pero es un recuerdo de la casa de su padres. Yo dibujaba dos opciones, uno muy cuadrado, y otro muy curvado. Ella eligió la versión cuadrada con las columnas y portón arriba.
Mostraba maderas varias y ella eligió lo que veas, ziricote lo oscuro, cerezo y rareza de abedul para los paneles.
Ayer termine la instalación.

Subiendo: IMG_20200821_092244_Original.jpg… Subiendo: IMG_20201002_174509_Original.jpg…

17 Me gusta

Hola compañero ,se ve enseguida es de
IKEA :laughing::laughing::laughing:,un trabajazo como todos los tuyos Leonardo,una verdadera pasada,me muero de la envidua

1 me gusta

Espectacular …Uff muchas horas de trabajo.

1 me gusta

Enhorabuena Nicholas, trabajazo!!!

1 me gusta

Hoy mismo estaba leyendo el hilo que abriste cuando empezaste a trabajar en él, y me había quedado con las ganas de saber cómo había terminado.

Por cierto pongo aquí el enlace por si acaso alguien quiere verlo: Vitrina con chimenea falsa

Enhorabuena por el trabajo, precioso.

Saludos.

2 Me gusta

Increible!!! Creo que poca gente hoy en día se atreve (y sabe, por supuesto) a hacer este tipo de cosas.

Así por curiosidad, sabrías decir más o menos cuántas horas de trabajo te ha llevado?

1 me gusta

700 horas , más o menos.

Muchas gracias! Es que desde mi adolescencia siempre me he gustado la arquitectura clásica entonces, aunque soy modernista, me gustó mucho tener la oportunidad de dibujar y elaborar ese mueble.

1 me gusta

:open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth:

1 me gusta

Eres una valiosa especie en peligro de extinción.
Hay que cuidarlo.
Enhorabuena Maestro.

1 me gusta

Enhorabuena maestro. Como dice Pepet hay que cuidar a los maestros como tú y añado a los clientes dispuestos a pagar una obra de arte como esa. Ambos son especies en peligro de extinción.

1 me gusta

Si señor, auténtica artesanía

1 me gusta

Eres un fiera Nicholas!!
El dia que hagas un cochecito de madera la vas a liar muy gorda!! :joy:

2 Me gusta

Igual es de mala educacion hablar de precios de algun mueble en particular, pero si le ha llevado 700 horas hacerlo y le cobras a 10 euros la hora, que me parece un precio ridiculo para un artesano que sepa hacer ese mueble, con esos acabados,etc. Sale el precio del mueble a 7000€. pero a 10€ la hora me parece excesivamente barato, entonces cuanto vale un mueble asi?

No se pero mis calculos son el doble de lo que tu comentas mas todo el material…

Claro, claro. Por eso digo que a 10€ la hora me parece ridículo. Entonces hablamos de 14000€ para arriba?

1 me gusta

Pero no son horas de un carpintero nada más, son horas de taller con toda la herramienta, local,impuestos…
Más material.
Mas beneficio…
larga vida al maestro carpintero y buenas finanzas a sus clientes…

2 Me gusta

Enhorabuena ¡¡. en otra vida dejo los ceros y unos y los cambio por la madera, un trabajo muy bien hecho y exclusivo

1 me gusta

20 euros es un chollo!!!
Eso es lo cobra cualquier carpintero…
Nicholas es un ebanista de alto nivel

2 Me gusta

Muchas veces lo que pasa (no hablo como experto en la madera pero si en mi rama, desarrollo de aplicaciones) es que son presupuestos “cerrados”. Es decir, tu haces una estimación de todos los costes, materiales, … y ese es el presupuesto que el cliente acepta. Que luego tu hagas 2,3 o incluso 4 veces más horas de las estimadas no quiere decir que las vayas a facturar, sino que la estimación no ha sido acertada. De ahí que puede que el presupuesto no guarde una relación directa con el número de horas finales. Espero haberme explicado :sweat_smile:

1 me gusta