Aplicar cola

Pues seguramente la cosa no tiene solución fácil y me busco yo el problema intentando hacer cosas complicadas sin motivo. Estoy intentando montar una mensita pequeña y por hacerla bonita se me ocurrió hacer listones de una madera oscura y ranuras del mismo tamaño en las bases de soporte y que al insertarlas quedara hecha la unión.

Lo que pasa es que las he hecho demasiado profundas y es complicado aplicar la cola, porque como son vistas, pues o pongo muy poca (lo cual no me da mucha confianza) o se quedan los típicos chorretes, que limpiaría si no fuera porque mi bonito diseño tiene varios de esos listones tan juntos que me va a ser imposible llegar a limpiar.

En fin, que me busco yo sola el problema inventándome cosas bonitas sin pensar en las lógicas consecuencias. Pero sí se me ocurría preguntaros de camino. ¿Con qué dáis vosotros la cola? Yo no acabo de encontrar mejor modo que apañándome un palito o trocito de madera de dimensiones adecuadas. Metiéndolo en el bote y usándolo a modo de pincel.

He probado con los aplicadores de los botes, con pinceles de esos de goma, etc. Y son muy majos para uniones grandotas, para cosas como alistonar, porque tienes toda la superficie a mano, etc. Pero en cuando me encuentro como aquí teniendo que dar cola en una ranura de 1,2 cm de ancho, lo mejor es usar un palito pequeño. Pero ¿qué usáis vosotros? que lo mismo me estoy perdiendo alguna idea buenísima :slight_smile: o algún tipo de pincel o lo que sea que no conozco y que pueda ser práctico para estos menesteres.

Hola Rocio, prueba con una jeringa, y si no juntar como mejor te valla con lo que ya has probado, tener preparado un trapo humedo para limpiar el sobrante de cola.
Calcula la cantidad de cola para evitar en la medida de lo posible el chorreo de la misma.Un saludo y ya cuentas.

Hola:
Yo uso en esos casos lo del trapo húmedo, me aseguro de encolar adecuadamente y asumo que rezume algo de cola. Un trapo y un recipiente con agua tibia para aclarar me suele dar buen resultado.
Salud!

Hay un truco que a mi me funciona bastante bien, y que consiste en aplicar cera -antes de encolar- en las zonas donde no quieras que la cola se adhiera. Yo utilizo Waxilit, porque es lo que tengo más a mano, pero sirve cualquier tipo de cera. Una vez seca la cola, se desprende fácilmente con la uña.