Aprovechando el Confinamiento


#21

Es de esas cosas que sabes que funcionan; solo puedo decir como yo lo entiendo. El prensado para encolar debe ser el adecuado, ni mucho ni poco. Si ponemos arena o cristales podemos tener que prensar demasiado para conseguir que se incruste en la madera; y entonces la película de cola puede quedar escasa. La sal se disuelve lentamente; en principio hace la función de sujeción que necesitamos, pero manteniendo una presión moderada la cola quedará bien prensada porque no necesitamos apretar de mas. Si no sirve para PU, nunca he probado; es porque no se disuelve. Lo que si tengo comprobado es que si en una junta queda alguna viruta, el encolado falla; y me atrevo a extrapolar esto a otros materiales no solubles.
Me parece muy oportuna la valoración que hace @Adrian13


#22

Pues será por eso pues.
La verdad es que me cuesta imaginar que la sal gorda se disuelva en una lamina de cola de menos de una decima y con lo espesa que es la cola.


#23

Sí, en este caso que es para el torno tienes toda la razón. Me refería a encolar uniones “sin torno”