Apunto de tirar la toalla





Después de un trabajo infernal de lijado,imprimción,etc…Al dar el barniz se va todo a la mierda! Están amarillas…no puedo +! Como arreglo esto ahora? Las vuelvo a pintar? Yo me meto un tiro ya!

Te aconsejo que no te metas en el mundo de las drogas.

En cualquier caso cuidado con la abuelita…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

Solo te puedo decir una cosa, dejalo un rato, te vas con la familia a hacer un vermout y luego a la tarde, después de comer y la siesta, lo verás con otros ojos… Y dirás, la semana que viene lo vuelvo a intentar… :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Con todo el respeto… has pintado encima de la pintura vieja sin lijar, no nos engañemos!! Lo que te sale amarillo te va a seguir saliendo siempre, no hay milagros. Lo mas probable es que sean restos de humo, que antes en las casas habia mucho humo de las cocinas etc y al no eliminar la pintura vieja te ha salido.

Creo que si tienes dudas al afrontar un trabajo que desconoces lo mejor es que preguntes antes, que seguro hay aqui muchas personas en el foro que entienden mucho y te pueden ayudar a hacer el proceso bien desde el principio.

4 Me gusta

Pués no…hemos retirado toda la pintura…de hecho llevamos meses lijando…de hecho só no hubiéramos retirado toda esa pintura el poro estaría cerrado y no nos pasaría está mierda! Arrepentida estoy de haber retirado toda la pintura! Hai fotos en otro post…

Estoy por repintarlo por encima…es q ahora que conseguimos que con la pintura no pase! Joder! Llevan 2 capas de imprimación! Y barnizo y pasa esto! Buf! Me va ha costar retomar!

Yo creo que a estas puertas se les habia aplicado aceite,ademas de otros acabados , el aceite esta acumulado en las juntas donde pudo penetrar y acumularse,con un acabada de barniz o un lacado de color oscuro no se notaria tanto , pero el aceite acumulado en recovecos con el movimiento de la madera sale.
Te sera dificil eliminar el problema ,lo puedes disimular si las acabas con un color mas oscuro

2 Me gusta

@Bouza puedes responder lo que quieras pero no has quitado toda la pintura

Eso no es quitar toda la pintura, has lijado a tu manera (dudo que durante meses) las superficies planas, pero las molduradas estan llenas de pintura y restos de suciedad y has pintado encima.

En ese tipo de trabajos la forma de eliminar la pintura no es lijando pero ya que veo que estas muy puesta en antitaninos, tapaporos, selladores e imprimaciones asi que voy a quedar espectante a ver como lo solucionas al final

4 Me gusta

Hombre! Esas ahora les seguimos dando,primero sacamos lo bruto y luego lo demás… lo dicho! El error has sido sacar la pintura! Si hubiera pasado un poquito de Lija fina sin retirala no estaríamos en esta tesitura! Nunca más!

Como estas tan segura de ello?

1 me gusta

El problema es que son para mi aijado,y están con la tontería de la pintura a la tiza…pero está resultando todo un horror! Llevan 2 capas de imprimación antitaninos…conseguimos q Al aplicar la pintura no pasara…
No se,voy a probar con un barniz normal…el q pillamos es en base agua mate para esa pintura! Y la verdad! Una mierda!
En cambio en unas cutres puertas de tablón Ha quedado todo genial!
Desde luego estamos aprendiendo la ostia con esto!

@Bouza, en mi opinión, tendrías que haber decapado la pintura, está muy mal lijado, en unos sitios dejas pintura y en otros te comes la moldura, el trabajo es inmenso, no se si te merece la pena. De todas formas olvídate de las pistolas.

1 me gusta

Xq como estaba harta de retirar pintura y era todo una mierda! En las últimas no la retiré toda,di imprimación y a correr…esas están mejor…
Y en unas puertas de casa tampoco los hoxe,di un poco de Lija fina para abrir un poco el poro y pista…lo que si esas puertas son de madera más cutre.
Retirar toda la pintura en este caso nos perjudica…

Ni idea,son mui viejas! Tenían una tonelada de pintura plástica de la época de la polka!

Tu misma te respondes…
Las diferentes maderas no se comportan igual ante el mismo tratamiento/acabado.

1 me gusta

Si nada,el decapante ni lo nota! Eso venía con una tonelada de pintura plástica…Al final damos pistola de calor y luego vamos lijando con diferentes granos…hasta q nos queda fino…un infierno!
Lo dicho,nunca más me meto a quitar toda la pintura! Un poco de Lija fina y a correr! Es lo q hemos aprendido con esto

Ya sabeis…como es todo una mierda!!..gran aporte para todo aquel que quiera restaurar alguna puerta antigua!! Ainsss

@Bouza informate, aprende… todo lo relacionado con la madera no es una mierda, es cuestion de saber y para eso hay que leer, escuchar, practicar, aprender… no se trata de es una mierda y pista!! Y subo aqui dos fotos y leña y discuto un poco y paso el tiempo

11 Me gusta

Es cómo lo del corazón de árboles, que aparece de la noche a la mañana @Bouza .
Tampoco es así en este caso.
Se ve que no esta bien lijado, se ve que es el corazón del arbol …como se te puede ayudar si niegas la evidencia?
La culpa es de la pintura al agua, del que te la vendio, o que deberías de haber hecho pruebas… ??
Soluciones milagosas a todo esto es que no las hay…

Mira que nunca digo esto , menos en este foro, pero creo que deberías de dejarlo en manos de un profesional.

2 Me gusta

las pinturas blancas tienden a amarillar, para evitar eso poner 3 o 4 gotitas de negro, y veras como queda mas blanco, no te pases asi no queda gris :slight_smile:

saludos !!