Arco de sierra de marqueteria

Buenas tardes!

Llevo semanas dandole vueltas a cogerme un arco de sierra de marqueteria, hay un par de cosas que quiero hacer y cortar piezas pequeñas y creo que voy a comprarme una.

Mi duda es, sin experiencia en el tema de la marqueteria, solo trabajo la madera a modo bricolaje pero en un futuro me gustaria ir haciendo alguna cosa mas de manera mas manual, ¿Tiro desde el inicio a comparme una joya de la corona como Knew Concepts?

Cojo algo mas básico pero que no tiene pinta de flexionar mucho aunque el peso sea algo mas en amazon por ejemplo o pazos tipo a

O algo de imitacion que me he encontrado en AliExpress (no he comprado nunca)

La duda es, ¿pruebo con una de precio mas economico? o me lanzo a por la buena desde el principio. A ver a los que nos gustan las herramientas queremos lo mejor, pero bueno por saber vuestra opinion si calentarme o no ya a coger algo de gama alta.

Nada de Knew concept, aquí hemos venido a jugar. Yo te recomiendo esta:

Fuera bromas, yo tengo la de Stanley y de momento para lo que necesito me sobra.
Ahora bien, tienes esta otra opción más económica y que creo te puede hacer las veces:

jajaja la primera creo que se han calentado poniendole precio. Y la segunda pues el precio gusta mas, alguna vez use la tipica de centro de bricolaje pero a nada que el pelo se engancha se dobla, yo creo que cogiendo una tipo a esa que mandas o mi segundo enlace… podria ir apañado para iniciar

Hola
yo tengo pedida la de AliExpress por 17,6€ , tiene buen aspecto…ya veremos.Ahora tengo 2 Wuto " de las de toda la vida" una de arco corto y otra de largo y una como la de Bahco pero que solo coge sierras con pin.Las encuentro a veces un poco pesadas y me duelen lo dedos al apretar las palomillas

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, ya nos contaras que tal la de AliExpres jeje

Ya tengo la sierra de AliExpress.
Impresiones: ligera,sistema de leva para tensado rapido y en general bien acabada.
Es practicamente igual que la de Fine Tools Knew Concepts fret saws | FINE TOOLS
de 89€ cuyo pdf de instrucciones es válido para ésta!

2 Me gusta

Muchas gracias por compartirla, pues creo que me decantare por ella y si un dia necesito mas altura en el arco pues vere otras opciones! Tiene muy buena pinta

Buen descubrimiento, gracias por compartirlo.