Si , si esa es la idea… todo lo hago yo.. es decir elijo los tableros , los hago cortar , elijo los colores , las terminaciones .. las bisagras las correderas…los tiradores etc etc …
No es asi. todas sus opiniones valen.. ademas esa cocina de mi casa de Buenos aires la hice hace unos 15 años, utilice todo con herrajes BLUM para lo cual hice un curso de instalación de dos dias en Blum. Pero en estos 15 años hay muchas cosas nuevas. Alla conocia todos los proveedores y aca soy nuevo … apenas voy conociendo.
Son buenas estas patas? son practicar? son economicas?
Veo que se componen de por lo menos dos partes o conjuntos.. como se utilizan?
para que es esa pieza gris y verde?
En Barcelona.. donde comprarlas?
Esas fotos son de productos diferentes
La primera es la base de una pata de cocina, la segunda es un herraje para baldas, la tercera es una pata que se encastra en la base del mueble y la cuarta son de unas guias de cajón
Avanzando con detalles dibujados en autocad.
Serán 4 módulos espacialmente tendrá un formato de letra U lado IZQ de 2,40 Mts… al frente lado de 4,82 Mts y lado derecho de 2,35 Mts que al extremo ( no dibujada ira una vitrina de vidrio de 30 cm de ancho iluminada con led.
Muy esquemático módulos 1, 2 y 3
Modulo 1 solo cajones y encimera
Modulo 2 de izquierda a derecha: cajones; encimera con cocina vitrocerámica y campana extractora mas a la derecha y de abajo hacia arriba Cajones ; horno; microondas a la derecha: torre extraíble con estantes ( apoyada en ruedas y correderas de extracción total ). contiguo a la derecha Refrigerador Side By Side de 91 cm . mas a la derecha encimera .
Modulo 4 continua la encimera donde va la Pica o pileta de unos 55 cm mas a la derecha torre con lavavajillas que ira a 40 / 45 cm del suelo y arriba de este Cafetera exprés empotrable.. y finalmente a la derecha vitrina de vidria sobre el lateral.
Otra Pregunta. quiero aislar del suelo de unos laterales que si bien son módulos no irán sobre patas plásticas.. esos laterales irán hasta el suelo. La idea es subirlos un con algo plástico o metálico que sea standard ?
Sino tendría que fabricar algo, por ejemplo con un perfil de aluminio de 1x1 y taparle el hueco que quedaría al frente.
tal vez sea una exageración pero prefiero prevenir que curar… si bien esos laterales irán perfilados con PVC de fabrica ( lo pegara la empresa que me cortara la melamina) . un poco de humedad.. ya saben hinchara el aglomerado fácilmente.
El hidrofugo no hincha.
Existen perfiles tipo silicona para los zócalos, de 19.
Quedan perfectos hasta que amarillen
Hola @MarioEst
En el mercado además de los protectores de zócalo, existen unos protectores de acero inoxidable. Te adjunto un enlace, pero si buscas en internet hay incluso de plástico.
Otra posibilidad es ponerle en el canto del costado los llamados topes de plástico de una punta (existen de varios colores)
Por último hay unos patas niveladoras que van embutidas en el canto. Estas llevan un mecanismo de rosca que permite levantar o bajar el costado para poder nivelarlo.
Saludos
Muchas gracias a todos por su ayuda
Encontré perfiles de aluminio en bruto bastante económico … como van ahi debajo y prácticamente no se veran da lo mismo que sea aluminio en bruto ( lo puedo pulir un poco )… es solamente para sibir esos laterales 10 mm
el hueco del frente lo puedo tapar .. con tapitas del mismo aluminio pegadas …o tapones plasticos que supongo deben existir … o tapon de madera pegaro y pintado ( tengo aerosol color aluminio )… que les parece?
Chuf buen dato de los hidrófugos los vi en el que seria mi proveedor de laminados … pero si bien su nombre “ hidrofugo“ lo indica… no pensé que fueran 100% efectivos por eso mi primera opción era usar laminado fenólico marino… que lo tengo perfectamente probado.
Por otro lado como me decante por usar patas plásticas para casi todos los módulos.. y porque soy medio maniático
con el tema resistencia… entonces a todos los módulos el piso será doble abajo hidrofugo de 16 mm y por encima melamina gris de 19 mm ambos perfilados con PVC gris . en la parte superior ( la encimera ).. Hidrofugo de 16 mm que soportara las hojas de porcelanato que en definitiva serán las superficies de trabajo etc.
Ca un es ca un, y k2 una piragua.
![]()