Armario de pino norte

Hoy hemos acabado un armario y le he sacado unas fotos a algunos detalles aunque como siempre voy deprisa y saco foto cuando me acuerdo…

Esta es el resultado final

Programa cnc de mecanizado de uno de los laterales del armario

Cnc mecanizando interior armario con sistema cabineo

Interior de armario, con los cabineos, cremalleras de taladros a 32 mm, alojamiento para bases de bisagras

Puertas en aspa, detalle del encaje a media madera

Detalle de la moldura, radio 3 y junta entre montantes y travesaños matada, como hablamos hace dias, la mayor parte de clientes no quieren molduras complicadas y gustan mas cosas mas sencillas

Mañana pasa a cabina de barnizar!!

23 Me gusta

Como siempre un buen trabajo :clap::clap::clap:
Ahora la pregunta, por lo que se ve el armario es de melamina, salvo las puerta y laterales exteriores que son pino norte, no?, en los laterales entonces tienes el grosor de la melamina+el pino, me equivoco?

Exacto!! Tipo muebles de cocina, modulos en melamina y puertas en madera. No me complico porque luego echas tiempo y la cosa se dispara!!

1 me gusta

Vale, resueltas las dudas, gracias

1 me gusta

Hago una base de madera y le pongo estos niveladores

Y luego una vez nivelo bien la base con ellos monto los modulos de melamina encima, coloco puertas, rodapie que tapa la base y por ultimo una moldura rematando por arriba

4 Me gusta

Que buena pinta tienen.

Una buena combinacion de lo clasico y lo moderno,
Los entrepaños ¿ encolas a tope las diferentes partes que los componen, o los pasas por la tupi para hacerles microensambles?

Los paso por tupi. Tengo la tipica fresa de picos

Screenshot_20230512-005352_Chrome

Aqui se ve un poco el ensamble con algo de imaginacion

estoy mirando para comprar una de este otro tipo que me deje plano porque nunca me ha gustado el borde en pco que queda en superficie. La quiero en cuchilla recambiable porque si no con el afilado esta perderia medida de los trapecios

Screenshot_20230512-005459_Chrome

Bien, yo tambien los suelo hacer con microensamble, tambien tengo alguna fresa para hacer ensambles en forma trapezoidal, las que tengo son expandibles lo que te permite diferentes gruesos y las suelo utilizar mas para escalones y piezas con mas espesor que los entrepaños, tambien la forma de trabajar es diferente, con los microensables dejo el eje fijo y despues de pasar uno de los cantos, saco la fresa y pongo arandelas para levantar la fresa 1/2 de anchura del diente, con las las de diente trapezoidal hay que dejar las tablas perfectas a medida bien regruesadas y primero de hace un canto y el que tiene que ir junto a este, se hace pasando la tabla del reves.

2 Me gusta

Subo la foto del armario colocado.

Me surgio un problema que nunca me habia pasado y lo comparto por si os pasa a alguno y es que los pomos que me trajo la dueña, tienen unos 30 mm de largos y al abrir la puerta de rincon, aunque lleva las bisagras de cazoleta de apertura 155 °, pegan en el pomo por lo que si quieres abrir el rincon al completo tienes que abrir primero las puertas de al lado. Podria haber cambiado la apertura de las puertas de al lado hacia la otra mano, pero tambien hubiesen quedado incomodas en este caso.

En otras ocasiones que he hecho este tipo de armario me ha coincidido en vez de pomos colocar unas anillas colgantes y no me habia pasado el problema, pero a partir de ahora estare pendiente de en este caso, colocar un tirador embutido o uñero.

La dueña ha quedado muy contenta con el armario y le he explicado el problema este y me ha dicho que no lo ve mal, pero tambien podia haberme coincidido alguien menos transigente y hubiese tenido un problema

18 Me gusta

Me llama la atención el rellano del armario y las pisas en color más claro. Por?

Armario hecho al hueco :joy::joy:, vamos queda genial @Angel , lo del pomo es un putada, pero si la clienta no ve problema y esta contenta con el resultado pues listo.
Otra solucion podria ser hacer las puertas de apertura doble, me explico que esas dos puertas se abrieran primero la de la izquierda y si necesita del otro hueco la de la derecha, pero siendo solo una. Es una idea, no se si sera buena o efectiva

Donde esta el armario era un hueco abierto a la planta de abajo, una barandilla lo cerraba desde donde acaba la escalera a la pared. Lo que hicimos fue quitar la barandilla y extender el forjado para poder colocar el armario y aprovechar ese hueco ya que la clienta no tiene mucho espacio en la casa para guardar ropa

1 me gusta

Las X , a media madera ?

Es una solucion… A mi no me gusta cargar el peso de una puerta sobre otra porque las bisagras al final dan problemas, a menos que las puertas fuesen colgadas de una guia superior.

La verdad no hago mucho armario y no tengo mucho conocimiento sobre este tipo de aperturas. Voy generalmente a puerta corredera con guias tipo Adinor etc o puertas batientes y bisagras de cazoleta

2 Me gusta


Exacto!! Las aspas tienen 7 mm y les quito 3,5 mm a cada una y encoladas

4 Me gusta

Eso del pomo es lo de menos. Me hicieron uno en el pueblo, el doble del que has instalado.
Cegó el espacio del hueco esquinero. Abrías las puertas y…

Yo hasta ahora nunca encontre ninguna solución esquinera que me convenció.
Ni batientes, porque tropiezan, si sin dobles cómo dice Ángel las bisagras acaban cediendo.
Correderas , hay que tener por lo menos tanto del ancho para que corran.
En el mejor de los casos una puede esconderse en el hueco, pero es jodido de montar
Y luego está el espacio de la esquina inaccesible.
Hay unas medias lunas giratorias que bueno…
Pero siempre cae algo, o desaparece para siempre o tropieza, y para sacarla hay que tener brazos mas largos que la media luna que molesta.
Y si es en la deabajo…ayayaïe.
No pongas otra cosa que tupper porque sino acaban dobladas

Un coñazo las esquinas.

1 me gusta

buen trabajo angel

1 me gusta

Como siempre Ángel, unos trabajos estupendos.

Si me permites preguntar, q acabado le has dado al mueble? Entintado y barnizado? O directamente barniz de color? Un cordial saludo.