Armario empotrado (arce)

Pues es un diseño que ha decido la propia madera.

Primero, para rematar el salón que es todo arce, era claro de que madera usar.

Así empecé: con tablas que llevan un ano en el taller.

Eran bastante torcidas y para no desgastar demasiado con la cepilladora, las corté en piezas más aproximadas a las dimensiones que necesitaba.

Luego encontré un gusanillo en un largo, y ya no tenía lo suficiente para puertas de toda la altura.

Así decidí poner un panel decorativo que además podría llevar el timbre, que estaba por allí sin que sabía que hacer con ello.

El marco es de 4 listones encolados. Llevan rebajo en los extremos para alinear. A este marco pegué 4 piezas con inglete. A estas había rebajado 1x10 mm para que encajaba con el marco. Más hay una pieza horizontal. Su ensamble es un tipo de half-lap convertido en caja y espiga por el conjunto.

Hice un marco en pino con ensambles half-lap para el hueco, con rebaje para el panel que luego queda atrapado por un listoncillo decorativo de arce y niangon. Antes de colocar el panel quité un hueco para el timbre con la fresadora.

Ahora para las puertas. Madre mía cómo combaba la madera! Cada vez que lo rectifiqué volvería el día siguiente a un plátano! Así tres paneles por puerta, no los dos que planteaba. Habría hecho espigas cortitas en la misma ranura donde van los paneles pero con la madera así no lo atrevía, así espigas largas arriba y abajo y espigas con cuna en el medio.

Por último, los paneles. De nuevo madera muy difícil, difícil a deshilar, imposible a cepillar tanto por la veta como la curvatura. Así a lijar.

Unos errores por aquí y allá pero más o menos contento. Algun miscalculo por anchura, creo que las puertas comen demasiado al marco, pero bueno, acabado, menos un par de pomos que haré de niangon con el torno.

28 Me gusta

Muy buen trabajo y mucha habilidad para aprovechar la madera y transformarla con precisión.
Enhorabuena.

4 Me gusta

Te tendrían el taller hecho un asco… :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Muy bonito y bien aprovechado todo :clap::clap:

1 me gusta

Buen trabajo y bonito

1 me gusta

Debes verlo ahora, montones de mermas en todos los sitios

2 Me gusta

Ahora te pillo! El puto autocorrector

4 Me gusta

Pensaba que tenías el teclado sin la “Ñ”, jajaja

4 Me gusta

No te salva ni la Amnistía.

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: No pasa nada, es solo por hacer la coña

3 Me gusta

anos pronobis !! :rofl:

@DaniF espectacular el armario y el aprovechamiento de la madera !!!

excelente !! :slight_smile:

Impresionante, muy bonito y queda perfecto
Mis felicitaciones!
Un saludo

:face_with_monocle: @Brico : Leyendo el post,este que ahora os escribe también pensaba que el teclado no tenía la ñ .Y es que un teclado sin ñ …es un auténtico ** conazo** . :thinking:

3 Me gusta

Detritus por tutatis !!! :rofl::rofl:

Genial el armario…:muscle::+1:

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

Para nosotros sí, pero es que @DaniF es inglés y pudiera ser que el suyo no lo tuviera…

1 me gusta

@DaniF : Pues por muy dobladas que estuvieran las tablas;por muchos inconvenientes que hayas tenido,el armario empotrado te ha quedado espectacular a mi modo de ver las cosas.
Las puertas han quedado muy bonitas y muy llamativas.
Te doy mi Enhorabuena por el trabajo que nos muestras.

1 me gusta

Es que no es lo mismo comerte un cono con helado de nata, que con ñ… :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Desde luego, no tienes coñocimiento.

5 Me gusta

Ñs tengo, aunque en mi primero móvil me tardé dos años en encontrarla y tuve q escribir buscar otras maneras de escribirla como “feliz anyo” para evitar arrancar enero con estes chistes. Lo que pasa parece ser un un texto predictivo creo en inglés y un autocorrector en español quien conho saber porque. Lo de cuna y cuña no, es que nunca me acuerdo cual es cuál.

3 Me gusta

Si te sirve:
En mi teclado era un coñazo poner la tilde asi que en los ajustes , añadi el teclado español .
Basculo de uno a otro manteniendo la barra de espacio.
De esta manera, cambian las sugerencias al otro idioma.
Con el coñazo que algunas letras y puntuación cambian de sitio también.

1 me gusta