Armario expositor anillos

Buenas noches a todos.
Como algunos sabeis soy un friki del bricolaje…hace un par de meses le compré unas tablas de madera maciza a un señor y en medio del lote me encontré una con una veta muy rara y bonita que tras preguntar a algun conocido me dijo que era sapelle pomele,una madera que se usa para hacer guitarras y así.
Empecé a romperme la cabeza pensando en algo medianamente chulo que fabricar usando esta madera…

La madera en cuestión es esta

Y esta es la idea,hacer un pequeño armario para guardar las herramientas y en el medio hacer un expositor rotativo para los anillos que fabrico
Perdonad por la mierda de croquis

Aproveché un tablon de iroko para cortarlo en tres trozos y con el intentar hacer casi todas las piezas principales del armario.

Aqui ya cortadas y cepilladas


Tambien aproveché otras tablas de castaño que tenia guardadas por casa

Y aqui la famosa tabla(que resulta que cuestan un dineral) que corté en cuatro partes con la idea de poder aprovecharlaal máximo para forrar el frente de los cajones y puertas que queria hacerle al armario

Aqui el marco principal hecho,fresado para poder pegar todas las tablas sin tener que usar un solo tornillo ni punta

Detalle del machihembrado para hacer las divisiones para los 9 cajones.(lo sé,en el croquis eran 6).

Aqui presentando las piezas para ver si encajan bien

Las tablas entran tan a presion entre si que casi no tuve que usar sargentos para unirlas

14 Me gusta

Luego corté y fresé unos canales en lo que serian las puertas y los frentes de los cajones para colocar las tablitas de “madera rara”


Esta es una de las dos puertas de arriba

Estos los frentes de los cajones

Aqui una foto de los cajones terminados hechos con tablitas de castaño de 8mm,decir que no llevan ni un tornillo ni un clavo.

Para los tiradores compré una barra de latón de 20mm



Luego corté unos circulitos de una lamina de carbono de 0,2mm con un sacabocados.

Luego sellar todo con unas gotas de resina

Aqui el resultado final

18 Me gusta

Lo pones así como quien se hace un bocata de salchichón a las 15 de la tarde. Pon más fotos por favor! Tiene una pinta estupenda por no decir fabulosisisima!

Me encantan los tiradores. No nos dejes con las ganas de ver el resultado final!

No, no, no y no. Ni se te ocurra poner las fotos del resultado final, bastante me has bajado ya la moral con lo que llevas puesto… Tenía que daros vergüenza poner estas cosas para dar envidia a los pobres chapucillas, ahora me tendré que dedicar a afilar palillos de dientes o algo a si.
Muy buen trabajo, se ve muy sencillo pero la combinación de madera y esos tiradores va a ser un lujo verlo.

1 me gusta

Muy buen trabajo, enhorabuena, muy bonito de estilo y de ejecución. Los frentes. De los cajones y los tiradores, se salen​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Bonito :clap::clap::clap::clap: pero enseñanos una vista general del mueble acabado :pray::pray::pray:

1 me gusta

Que madera es esa?? Se parece a la secuoya . Espectacular

1 me gusta

Me encanta!!! Deseando de ver fotos del mueble terminado.
Vaya trabajazo de 10:clap::clap:

1 me gusta

Un trabajo de 100​:joy::joy::joy:
A la espera de ver el resultado final del trabajo y un contraste precioso el de la madera esa rara​:+1::+1:

1 me gusta

Cuarto renglón.!!!

“tras preguntar a algun conocido me dijo que era sapelle pomele,una madera que se usa para hacer guitarras y así”

1 me gusta

Aqui os dejo unas fotos con los fondos del armario colocados y lijados.

Aqui os dejo unas fotos de la parte principal del armario finalizado y la estructura de la parte central iniciada.

20 Me gusta

Estupendo !! te a quedado que tiene un cierto aire a antiguo bargeño.

1 me gusta

Te ha quedado precioso, y la madera pomele y los tiradores dan el toque final.

Por lo que veo, mala experiencia en el cepillo o en el regrueso con ella, como es normal. ¿Has tenido que lijar mucho para quitar todos los “arrancones”?

1 me gusta

No pega mucha dentellada,al principio si pero al final no…me gusta mucho esa máquina,da gusto verla trabajar

1 me gusta

Que maravilla, fantástico trabajo, da gusto ver combinado buen hacer, gusto estético y técnica para trabajar la madera. Anonadado me quedo

Esto es lo que ocurre cuándo tienes buenas manos, buenas ideas y sobre todo que amas lo que haces. Realmente espléndido!!

Muchisimas gracias,la verdad es que para hacer este tipo de trabajos hace falta paciencia sobre todo…y lo 1ue viene más aún

Yo es que después de esto no subo una foto mas de mis tonterías en palets…

Lo mismo digo!!:sweat_smile::sweat_smile: