Armario expositor anillos

Aqui torneando las varillas de latón de 8mm para hacer los ejes que harán girar los anillos en el expositor

Corté unos cuadrados de 25x25mm para hacer las poleas que luego accionarán todo el conjunto.


Luego unas horas de torno y hacerles una rosca para alojar los estoqueros que unirán las poleas a los ejes de latón

Aqui haciendo pruebas con una tabla cualquiera con rodamientos colocados pqra ver si giran todos los ejes al mismo tiempo

Aqui todas las tablas de los diferentes pisos del armario expositor con sus rodamientos y poleas presentados.

Aqui os dejo un video con la prueba de todas las poleas y ejes montados con trozos de metacrilato para ver si giraban todos…y si,prueba superada.

https://youtube.com/shorts/H9M2EtYRdsQ?feature=share

3 Me gusta

¿no partes insertos dandoles tanto voladizo sin apoyo por debajo ??
ese inserto parece de acabado para acero por el radio que tiene, yo en mi torno que es un poco mayor que el que veo que utilizas obtengo mejores resultados con insertos para aluminio tanto en acero como en otros materiales,tiene los filos mas agudos y con poca penetracion de corte me queda todo con mejores acabados que utilizando insertos para acero.

No,esos insertos son para aluminio y materiales blandos.
Nunca tuve problemas de rotura.

1 me gusta

Aqui os dejo otro detalle,28 embellecedores para no dejar las barras de latón tanto a la vista

Antes:

Después:

Y aqui ya con todas las tapas hechas.

Aqui unas fotos con el armario casi finalizado,he hecho un fresado con mi nombre de instagram en una tabla para luego rellenarlo con resina,cepillarlo y ponerle iluminación por detrás.

15 Me gusta

Muy guapo :clap::clap::clap::clap:
Tiene regulador de velocidad? Me ha parecido pelín rápido en el video

Preciosa la madera de sapelle pomele o como se diga.
Un apunte tan sólo. Aunque ahora te parezca que todas las uniones a solape van a aguantar con cola únicamente toda una vida, te recomiendo que las refuerces con clavos de madera como hacen los japoneses. Al final no utilizas metal si esa es la filosofía.

Todavía estás a tiempo

1 me gusta

Aqui fabricando un interruptor oculto


3 Me gusta

También se me dió por tapizar el fondo de los nueve cajones en terciopelo verde oscuro.
Corté tablitas de 3mm de espesor con 2mm menos por cada cara que sería lo que aumentase la tela.
Luego un poco de pegamento y ponerlas a presión.

8 Me gusta

Solo por curiosidad. El mueble es solo para anillos?.. Cuantos anillos tienes?

Pero maestro @ferruchin!!!
Cuantas habilidades domina?
No habia visto los ultimos post despues del armario terminado porque creia que solo eran comentarios de admiradores y casi me pierdo todo el trabajo de mecanizacion y movimiento.
Un trabajo admirable y muy agradecido que nos lo muestres aquí.
He visto el video de YouTube y veo los anillos. Miraré con más cuidado tu canal en YouTube My works. Entiendo que esos anillos se venden en algún lugar.
Ya digo, fantastico :clap::clap::clap:

1 me gusta

Habilidades unas cuantas,dominar oficios ya no tanto…digamos que me gusta hacer cosas que no se encuentran por ahi facilmente,aparte de que siempre le tengo que dar una vuelta de tuerca a todo,jajajaj.

Muchas gracias

1 me gusta

Si,los anillos estan en venta

1 me gusta

La verdad es que no puedo decir nada que no se haya dicho, es fantástico. Gracias por enseñarlo

1 me gusta

Lo raro es que nadie haya dicho eso de : “Mi tesoroooorooooo” :rofl::rofl:

1 me gusta

Si,es para los anillos,tengo unos 300 mas o menos

Muchísimas gracias

No,no tiene regulador de velocidad,es un motor de 20rpm.

Ayer hice unas patitas de latón de 25mm de diamentro peroal colocarlas en el mueble me parecía que quedaban muy canijas y como no tengo laton de mas diamentro decidí coger un trozo de nogal americano e incrustarle una varilla de latón de 2mm a cada pata para darle un coque más elegante.
Estas son las descartadas:

Y estas las elegidas:

Estiré bien este truño de alambre de laton de 2mm


Luego le hice un canal a cada pata de 2mm de produndidad para incrustar el latón y que quedasela mitad del alambre por fuera.

Con ayuda del tornillo d3 banco y unas tablas para no esmagar el cable fuí metiéndolo poco a poco en su canal.

Luego una lijadita en el torno

Rebaje el fondo para meterle un trocito de goma de 30mm de diamentro.


7 Me gusta

Por fin lo he terminado
Instalación y tapa trasera colocada.

14 Me gusta

Una auténtica virguería. Enhorabuena.

1 me gusta