Armario puertas de tambor

Buenos días, he aprovechado estos días para acabar un proyecto que tenia a medias . Todo con madera reciclada. Espero que os guste

19 Me gusta

Estupendo trabajo, ese tipo de puertas están para mí a otro nivel.

Me encanta el armario. Te ha quedado fenomenal. Enhorabuena.

Estaría genial si pudieras subir alguna foto del proceso, especialmente en relación a las puertas de tambor. Me parecen muy interesantes.

Gracias.

También yo @SantJosep
Siempre me intrigo.
Y siempre pensé en hacer una caja para el pan asi, para practicar, y mira, acabo de recuperar los frentes de una cocina de roble , y creo que me daría.

Un mueble genial​:clap::clap::clap:

Muy bueno, podrías poner como has hecho las persianas? Gracias

Buenos días,
La verdad es que casi siempre me pasa igual, cuando empiezo un proyecto pienso que haré fotos y luego me lio y nada , como mucho las hago cuando ya he acabado .
Lo de las persianas es fácil y hay un montón de video en YOUTUBE . Me encontré unos marcos de puertas que alguien había tirado a un conteiner. Y de hay saque las lamas , son simples tiras cortadas al ancho que quieras , ( no muy altas para facilitar el recorrido en curva) , con la medida de la puerta vas calculando las lamas necesarias, luego las pones todas juntas apretadas, yo las puse encima de un tablero y las apreté entre si enmarcándolas con otros listones por el exterior para que quedasen todas juntas y apretadas. Una mano de cola blanca por encima y un trozo de ropa ( yo use una sabana vieja) que las cubra todas y ya está . Ya tienes la puerta de lamas en una sola pieza . La ranura de los laterales por donde circula la puerta con el rúter y la curva con el rúter y el accesorio de curvas. La verdad es que es mucho más sencillo de lo que se pueda pensar .
Un saludo y gracias por los comentarios .

5 Me gusta

Muchas gracias por la explicación, SantJosep.

Un saludo.

Gracias.
Cuantos mm de holgura dejaste en la ranura?
Hablando de accesorio de curvas, cuál usais y podéis aconsejar?

calcule un par de milímetros. Es accesorio de la curva es el que me venia con la máquina , nada sofisticado pero efectivo . No he probado otros así que no te puedo aconsejar .

Un accesorio asi, mas o menos…

Me ha salido este buscando otro.
Se puede refinar el trabajo pero el joven le pone corazón.
Para ver lo de la curva. Se salta el pegado de las tiras, pero se lo perdono si me invita a unos tamales y enchiladas bien sabrosonas.

Aah, ya.
Pero esto es como un compás.
Para curvas de circulo.
Me refería a otras curvas, ovaladas, elipses…
Vi algun invento como medio articulado, pero siempre me quedo la duda de cómo fijarlo, como calcularlo etc.

A ver si esto te saca de dudas @chuf

1 me gusta

Las lamas de persiana metálicas del Leroy van de fábula. Hice un mueble para la furgo así pero en vez de meterle una tela por detrás lo hice con cinta americana. Pero está muy bien así también, me lo pido.

@SantJosep : El armario con sus puertas de tambor…me ha gustado un montón.Muy bonito.Muy rústico a mi modo de ver.Y muy bien logrado.
Te doy mi Enhorabuena.

Muy bonito.

Pues no.
Vi unos articulados para copiar cualquier curva
No solo estas.

Bueno, siento no poder ayudarte mas, de momento…

Buuf ayer fui escueto.
Raro para mi.
Cosas del entrenamiento!

Quería decir que estos son de compas, o para una forma en concreto.
Vi unas en un vídeo de estos que miro aveces, una plantilla que era como una serpiente articulada, como una tira de la tapa de ka caja del pan, podia hacer una S, con múltiples articulaciones.
No se hasta que punto será curvado, si nose notaría los segmentos.
Por eso preguntaba.