Muchas gracias por tu respuesta. Más que nada te he preguntado porque hay veces que las cornisas van en diferentes piezas, cada una con una moldura diferente y que juntándolas forman la forma de todo el conjunto de la cornisa. No sé si me explico…
Por cierto, vaya pedazo de fresa. En la tupí tiene que llegar a impresionar hasta su silbido.
Yo también tengo la buena costumbre de apoyar las fresas sobre madera no directamente sobre la mesa de la tupí.
Por curiosidad @Angel , cuando se usan esas fresas tan grandes, se mecaniza en varias pasadas o va en una?
Si la fresa corta y tienes potencia, en una pasada a 4 metros/minuto va sin problema. (Eso si, mejor con alimentador en tupi. Con avance manual, lo primero esa fresa en concreto no es seguro, y mecanizados con tanto desbaste a mano es peligroso aunque la fresa permita avance manual)
Esta fresa en concreto no es de las “grandes”. La mayor que tengo es la que hace el marco de las ventanas y se mueve con 10 caballos de potencia sin problema.
Pues si esa fresa es pequeña, como será la grande.
Es lo que tiene la carpintería de armar, todo es a lo grande.
Para mobiliario yo creo que esa fresa ya se puede considerar de un tamaño importante.
Pienso que depende del tipo de producto al que te dedicas.
Me encantaría ver tu taller y como trabajas! Me da la sensación de que estás en un punto de equilibrio entre industrializado y series cortas súper interesante. Me recuerdas un poco a “Foureyes Furnitures! Eres un ejemplo y una fuente de sabiduría.
Por que compares un poco. Esa es la fresa que perfila un tipo de marco, tampoco la mas grande. En los equipos de ventana las hay que van divididas en dos para poder meter en la maquina una encima de la otra. Si fuera una misma fresa, pasaria de 20 kg y seria dificil de manejar
Cualquiera de vosotros que pase por Asturias esta invitado a conocer mi pequeño taller. La percepcion que se tiene cuando conoces por internet tampoco es la real, todos enseñamos lo bonito, lo que sale bien, pero detras estan los errores, las inseguridades etc etc…
pues yo tengo pendiente volver a Asturias je je, en el 2023 hice una carrera de bici en Somiedo, pero iba con mi mujer, hicimos la ruta corta y me supo a poco…
Si lo cuadro un año bien, ya haré el por de invitarte a un cafe cafe☕
Bueno Ángel, eso para mí ya es de otro mundo.
Como te he comentado en alguna ocasión, yo soy más de mobiliario y la primera fresa ya la considero grande.
Te agradezco enormemente que te hayas tomado la molestia de hacer la foto y compartirla.
Por cierto, esa fresa en que máquina la pones? Quizás en una espigadora?
… Y de buena persona y humildad.
Esa es una fresa de perfilado. Va a tupi.
Gracias
La verdad es que si, es una fresa importante ya, de las que hay que andar con cuidado con lo que metes y como lo metes
Sin comentarios…
El de casa invita!
Siempre con cuidado eso!!
El café, la cola, te va a salir cara las visitas…
El que siembra recoge!!
Mamma mía!!! Qué pasada Ángel.
Y ya da de altura el eje de la tupí? Me dejas de piedra.
Sobra si, mi tupi tiene 230 de largo util de eje y esa fresa son unos 140 mm