Armario

En esto anduve yo entretenido los últimos días. Disfruto mas haciendo cosas con solo madera, pero después de casi un año hartándome de MDF blanco, ha sido gratificante. Las puertas y frentes son de Roble Francés y los entrepaños de aglomerado chapeado. Los frentes de los cajones del mismo roble, laminado. El acabado lacado con barniz nitro satinado, color natural, que tiene un tacto sedoso muy agradable. Los interiores de melamina a juego. Sería estupendo poder hacer solo lo que nos gusta, aunque no queda mas remedio que ir vendiendo lo que nos piden.
Saludos

1 me gusta

Muy buenas Benjamin, aunque el estilo no es mi favorito, te ha quedado de lujo. Los aglomerados me gustan mas bien poco, lo mismo me pasa con ese tipo de bisagra que no me gusta aunque parece la unica solución posible (todo esto desde mi ignarancia), el tema de la bisagras es una locura, creo que hay muy pocas que me gusten. Entiendo que la madera maciza es más cara y que poco personas encuentran en su bolsillo dinero con el que pagarla. Un saludo y muchas gracias por mostrarnos el trabajo.

Buen trabajo Benjamin,me gusta el armario y menos mal que mi mujer no entra en el foro…que lleva no se el tiempo pidiendo que la haga uno que no sabe donde meter las cosas :smiley: :smiley: ,me ha dado ideas para el que haga en casa y me gusta la solucion de que una parte sea con menos fondo,donde lo tengo que colocar tengo una puerta y la habitacion hace una recodo extraño que pensaba hacerlo con curva para no encerrar demasiado la puerta pero la doble profundidad me da ideas,lo que no acaba de gustarme son los frentes de los cajones en alistonado.

Isra a mi tambien me gusta mas la madera maciza (exceptuando el Iroko que ultimamente me da mucho trabajo y llega fatal) y supongo que a todos los que por aqui andamos,lo de los herrages para mi llega a ser una tortura y cuando hago un proyecto cuando te sales de lo normal,hay que visitar siempre mas de una ferreteria y muchas veces buscar los herrages y despues terminar el diseño adaptandolo a lo que encuentras.
Yo a casi todo que puedo le pongo anubas,por aqui con los cambios de temperatura y humedad si haces puertas enrrasadas tienes que dejar mucha luz,asi que las pongo solapadas y la anuba me permite compensar cualquier movimiento que tuviera la puerta.

Hola Isra y Vz. Agradezco tanto los elogios como las criticas. Los estilos me los dicta el cliente, y yo me adapto a lo que haga falta. Por supuesto que me gustaría haberlo hecho todo de madera, pero los presupuestos obligan. En bisagras hay unas cuantas opciones; en este caso preferían que no se viesen y, aunque son un armatoste, la apertura de 180º es mucho mas funcional. Las de librillo y traslape las descarto por su poca duración; y las otras opciones que considero válidas para estos trabajos enseñan el nudo. Ciertamente es un autentico peñazo lo de los herrajes. Los dos cuerpos con menor fondo están junto a la entrada de la habitación y les di la medida que se podía para abrir la puerta cómodamente. Los frentes de los cajones son de 16 mm. y el de abajo tiene 20 cm. de ancho. Estas piezas en madera enteriza sin duda darían problemas de movimientos, así que las hago de laminado (no alistonado). Esto me permite ademas aprovechar los despuntes y recortes de todo el trabajo. Y como “para gustos hay colores”, en este caso, la dueña lamenta que no se vean. (A otros no les gusta)
Tengo que poner una foto del encuentro entre los distintos fondos.
Gracias y saludos.

Lo dicho

Aqui se ve bien el detalle.

algo asi tengo que hacer en casa…pero la puerta habre a la otra mano y enfrente tengo tabique con un angulo de 90 grados …umm ya veremos.