Armarios terminados

No deja de ser guarrería de melamina, pero con la pared forrada y los tiradores cuando tengan el mismo color de la pared quedará bien.



13 Me gusta

Pues estan del 15 y los tiradores muy originales.
:clap::clap::clap::clap:
Ya te queda menos para dejar atras la melamina…
Por qué no hicistes las puertas de pino?.
Hubiera contrastado bien con las paredes

El canteo como es? Porque se ve oscuro.

Te ha quedado muy bien. Yo ahora tengo que hacer algún mueble en casa y tengo que hacerlos también con melamina pero bueno…

Unas

Queda tesulton, no se si si entre melrosplace, viernes 13 o cuentame como paso en benidorm…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Fuera bornas esta bien… solo que las fotos al contra luz …:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Me gusta la combinación de pino en los tiradores con la melanina. Le dan un toque diferente.

Vamos por partes como dijo Jack.
@nublotara mi primera intención era hacer unos encastres de pino en las puertas y desistí por que no quedará recargado, las puertas enteras abría sido aún más.
@maxalmansa el canto es PVC, el color es “roble claro” lo hice para hacer destacar un poco los cantos.
@Ivantxu, :joy::joy::joy: no había otra manera, si bajo la persiana me quedaba a oscuras jajaja.
Y gracias a todos, @Brico

PVC… Del gordote? Yo compré uno en Leroy que no había cojones a cortar como el de papel, ese? Me pareció caro de cojones

También tenias opcion de melanima chapada efecto madera…


Como esta, yo compre un tablero para ehacer esta cocina y segun me dijeron en el almacen salia mas a cuenta esta que el tablero en blanco…

Pues quedan bien majos! Y modennos

1 me gusta

Te quedaron muy bien los armarios. Lo de poner algunos encastres en pino, yo creo que sí que te habría quedado bien.

Pero una duda, ¿la melamina blanca no tiende a deteriorarse (avejentarse) bastante más que en otros colores?

Yo solo usé melamina blanca una vez hace unos 6 o 7 años para hacer unas estanterías en el garaje (unas baldas sobre unas escuadras metálicas, es decir, de carpintería cortar a las medidas deseadas y nada más). La hice con unos recortes que me había dado un familiar, y a pesar de no darle mucho la luz perdió intensidad el color blanco… Aspecto de viejos.

¿Es habitual esto, o puede ser debido a que esta melamina sea de mala calidad?

@maxalmansa hace años había un canto de PVC que tenía 1’5 o 2mm de grueso, ese ya hace años que no lo veo. El que te ponen ahora “dicen” que es de 1mm, mentira, pero vale, aceptamos pulpo. Este canto lo corto con cúter y si lo pegó yo lo hago con pegamento de contacto. Hice una prueba con el pegamento caliente de pistola y salió bien, me falta hacer otra y ver cómo reacciona con el tiempo. Por cierto, tanto el canto de PVC como el otro más fino, el sobrante lo recortó con formón.
@nublotara ellos lo querían en blanco, con las paredes blancas no quedaba bien, pero con el pino en la pared y algunos detalles más cambia mucho.
Desde luego ahora hay unos colores de imitación madera realmente bonitos.
@Argaru nunca me he fijado en que la melamina blanca envejeciera peor que los demás colores. Y si hay diferentes calidades, pero va más al grosor, (gramos x metro cuadrado)

3 Me gusta

Creo entonces que no son los mismos cantos pues el que yo digo es gordo gordo y no se corta ni con formón ni leches… Demasiado rígido es. Lo veo bueno si lo pones en recto pero… No lo recomendaría. Prefiero la chapa o melamina para cantear, aunque es más endeble.

Gracias por la info y te han quedado de lujo. Ahora tengo que poner yo el armario de la furgo y usaré melamina efecto madera pero porque la tengo gratis, a ver si me pongo que anda el tiempo revuelto y no tengo garaje para ir haciendo cosas en la furgo…

1 me gusta

Seria un canto de pvc de 2 o 3 milímetros que eses son muy duros y malos de cortar

2 Me gusta

Puede ser, por esa época ya ellos te lo dejaban puesto, y si faltaba algo el de plancha.

@maci :¿“Guarrería” de melamina?.Si tú lo dices…

Para cantear esos muebles camper existe otra cinta de goma , que previamente hay que ranurar el canto.


A ver, cuando digo eso de guarrería de melamina, me refiero a que no es madera, no deja de ser un derivado del que precisamente están hechos el 90% de los muebles comerciales. Quiero decir que no es lo mismo una mesilla o taburete de madera como hace algún compañero que pegar cuatro tablas para hacer un armario.
La melamina es como un puzzle, das las medidas, te lo cortan, cantean y a montar, no es una materia “viva” como la madera.
Y por supuesto, lejos de mi la intención de molestar a nadie con mi comentario.

@maci creo que el compañero @el-aparecido se refiere a que el resultado en ningún modo es una porqueria, no de que la melamina es una porqueria en si misma, hecho del que todos estamos de acuerdo plenamente :joy:

1 me gusta

Si, de eso tengo, pero voy a usar una madera más fina y ese no vale.

Y dependiendo de las melaminas no ganas para discos de corte @el-aparecido con lo cual si son guarras…:sweat_smile::sweat_smile: