Aromas de madera y alcanfor

Pues eso, queridos cofrades, que no hay cosa más placentera que trabajar con madera que presente un olor agradable. En mi caso he tenido dos experiencias verdaderamente maravillosas. La primera fue con un cerezo que me guardo un amigo que posee una fábrica de miel (envasados de miel y cera), El cual, cada vez que lo corto, sea a mano o a máquina, desprenden un aroma de miel y cera Espectacular.
La segunda vez fue ayer, que me encontraba restaurando un baúl de madera de alcanfor. El olor que desprendía esa madera a la vez que la cepillaba ha sido increíble.

De momento no me atrevo a tirar las virutas, de puro agradables que son. Y aquí va mi pregunta, alguien sabe cómo obtener madera de alcanfor. Sé que es muy difícil, pero preguntar no cuesta dinero.

Saludos para todos

1 me gusta

En china vi bastantes, por aqui… a ver si tienes suerte.
Pone que es de la familia del laurel. Es la madera de laurel aromatica?

Las hojas si​:rofl::rofl::rofl::rofl: hacen buenos guisos…
Fuera bromas no tengo ni idea, pero ya que lo has expuesto seguro qué nos sacaran de dudas

Tengo que podar un laurel muy grande en mi pueblo, ya os diré

Ya somos dos. Tengo una bolsa llena de serrin de cedro que me da pena tirar :joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues mételo en saquitos de tela y para perfumar el armario!:rofl::rofl:

1 me gusta

Hoy hice un trabajito con trozos de roble boliviano que le sobro a un amigo que vino a mi taller para hacer e un trabajo, la madera es muy bonita y tiene un aroma buenísimo.

ya los tengo llenos. me faltan armarios para tanto serrin :joy:

1 me gusta

Hombre, ya que la noche cae rapido, porque no te pones a coser saquitos al lado de la chimenea en tu butaca preferida ?
Y cuando llegan los reyes, o navidad, o Saint Nicolas nos mandas unos a todos los foreros?
Eso reforzará la confraternidad maderera y quedarias de p…madre no ?
Respectado, no non reiremosde ti durante por lo menos un tiempo, todo el mundo te mandaría “me gusta” , te convertiriasen miembro especial del foro…

Que te parece?
Oye, no voy a estar siempre hee!?

2 Me gusta

A ti te voy a mandar un saco de 20 kilos de serrín de MDF de primera calidad

Hombre,eso es un oxímoron fino, pero no vale de regalo…

no especialmente, tiene cierto aroma a laurel, pero discreto