Muy buenas. Me han preguntado si puedo reparar una puerta de melamina color roble. Esta dañada por las dos caras. La idea sería cambiar la parte central (la que está entre las dos rayas) en las dos caras.
Lo único que se me ocurre para arreglarlo sería fresar la parte central y pegarle un tablero de 3mm., Pero me parece bastante tedioso y delicado. Se os ocurre otra manera?
Diria que no merece la pena arreglar esa puerta, no parece de buena calidad.
Si no quieren gastar pasta, le meteria espuma y masilla para llenar el hueco y despues una pegatina como la que tiene pero con un poco mas de estilo, sin intentar imitar la veta, que es un horror
Pues tienes razón. Le propondré algo así. Aunque a mí se me ocurre sanear el agujero y hacerlo rectangular e incrustar una pieza del mismo tamaño y forma de MDF con tablero de roble de 3mm a ambos lados.
te vas a liar para nada, se va a notar el parche igualmente y esa puerta, ademas de que esta en mal estdo (sin contar el agujero), me parece que es de las del bricodepot o similar, casi cualquier cosa que hagas sera mas cara en relacion calidad-precio que cambiarla por una nueva
Con una puerta que no sea de madera maciza y mas aún de mala calidad como la que muestras yo no intentaría repararla.
Sale mas a cuenta comprar una nueva.
Y te ahorras complicaciones.
A mi me suena esto más que como trabajo de carpintería, como obra de caridad cristiana…
Seguro que el que le ha pedido esto no anda preocupado por sus acciones en la bolsa de New York…
De ser así no arreglaría la puerta, cambiaria de casa…
Una sola ventana .
Era broma @Metonimico .
La típica multirepetida de la construcción: pues que ponga un cuadro! o un espejo! o una alfombra! .
Por eso empezé por “no merece la pena” y acabé con .
Incluso quitando el aspecto economico, sería siempre una chapuza.
Cortar una forma perfecta por los dos lados y fabricar otra perfecta para luego insertarla en este material tan cutre y delgado…sin quedar como el culo me parece imposible.