Artilugio para aplanar piedar japonesa al agua

Hola a todos,

Como adelanté en el hilo de las entreguardas de nogal, había diseñado un artilugio con un tablero de melaminado blanco de 16 mm de grosor, unas tiras de madera de haya de sección 30 x 10 mm y un rollo continuo de papel de lija de grano 80.
Ahora he llegado al punto de que tengo que poner un porta-rollos a modo de papel higiénico. Actualmente lo sujeto con unas gomas elásticas para que no eche a rodar :sweat_smile:. Entonces dudo en cómo hacer el soporte para que sea desmontable y así poder cambiar el rollo por uno nuevo cuando se termine.
Para ello he hecho una especie de “U” en madera de haya de dimensiones que permitan sostener el rollo con holgura. Con unos taladros ciegos con broca de 6mm en las paredes internas. Dentro voy a sostener un cilindro de haya de 20 mm de diámetro. En el centro del tubillón por cada extremo voy a taladrar un orificio ciego para insertar una espiga de 6 mm.
Había pensado, quizás sea una tontería, pero en uno de los extremos encolarlo fijo y en el contrario dejarlo un poco perdido con un muelle de bolígrafo en su interior, para que ceda y se pueda extraer del soporte.
Os pongo algunas fotos para que veáis el efecto. A ver si se os ocurre alguna mejora…:sweat:

Ya tiene su soporte el rollo de lija.:grin:

20171223_184841