Artista de Asturias que quiere conquistar a la madera.

Hola a todos:

Soy Gabriel García, artista de Madrid afincado en Asturias. Soy licenciado en Bellas Artes por la U.C.M de Madrid, especializado en pintura. Llevo muchos años pintando y he hecho escultura en metal, arcilla y piedra, pero nunca probé la madera. Este mes comienzo una investigación sobre las máscaras, haciendo especial hincapié en las Mascaradas de Invierno que se hacen en el norte de España y muchas de las piezas que haré serán máscaras inspiradas en nuestra tradición ibérica. Para ello, necesito comprar el material inicial y consejos sobre la mejor madera. Tengo la fortuna de vivir al lado del bosque; en él hay robles, castaños, hayas, pinos y eucaliptos principalmente. Para mi es importante no comprar la madera, sino elegirla de fragmentos rotos, secos o inservibles. En definitiva, lo que el mismo bosque desecha. He leído sobre estas maderas y veo diversas opiniones, así que no sé qué madera será la mejor.
Aparte de esto, no tengo ni una sola herramienta para tallar y necesito comprarlo todo desde el principio. No quiero preguntar en las tiendas por miedo a que me coloquen más cosas de las que necesito, así que recurro al foro. Supongo que necesitaré un juego de formones, otro de gubias, un mazo y un banco de talla. Agradezco cualquier breve lista de herramientas para comenzar, y marcas, (ya veo que Pfail y Mifer son las más recomendadas). Si se me da bien, ya me iré gastando el dinero en más cosas. :smiley:
También voy a policromarlas, de modo que agradecería también consejos sobre los mejores pigmentos.

En fin, gracias por admitirme en el foro. Si sentís curiosidad, aquí os dejo mi página personal.
Un saludo a todos.

gabyart.com/
dora-gray.com/