Asesoramiento banco trabajo

Hola foreros, quiero hacer un banco de trabajo para mi minitaller y he visto uno por internet que me ha gustado en el cual puedo "adaptar " la sierra MLT100 y me gustaria que me asesoraseis un poco ya que nunca he fabricado ninguno.
En concreto el que me ha gustado ha sido este que monta una Dewalt: ana-white.com/2012/11/do-it-all-mobile-workbench

El banco que me gustaria hacerme ha de tener una medida real (cerrado) de 90cm de ancho y 200cm de largo y un solo ala lateral para la ingletadora de 40cm de ancho mas el soporte en uno de los extremos, para la sierra MLT100 con lo que el banco total tendrá una envergadura de 130cm o poco mas que me vendria de perlas para el taller.

Para la tabla superior, quiero aprovechar unos buenos trozos de tablero contrachapado marino de 20mm que tengo sin usar, y unicamente tengo 2 dudas:

1º El grosor de los listones que hacen de armadura / patas: Segun he visto especificaciones de algunos bancos que vienen ya hechos, o bien de gente que se los han hecho ellos mismos, algunos usan 150100mm, otros 100100mm y otros 50*50mm aprox, y la verdad, no quiero ni quedarme corto ni pasarme.

¿ Que medida seria suficiente para un banco robusto ?

2º Material: No quiero gastarme mucho dinero, asi que optaré por madera de pino, pero dentro de este, por la zona he encontrado 3 variantes, Pino Tea, Pino Gallego y Pino Abeto.

¿ Cual me recomendais ?