Aspirador casero

Hola

Al fin lo he montado, tras dos meses dándole largas hoy ha sido el día. No esperaba que funcionase tan eficientemente como lo hace: es silencioso, nada de vibraciones y lo mejor de todo es que aspira con fuerza tragándose polvo, viruta y serrín a más de 15 cms.

Señoras, señores, les presento “le plus èlevè de l´aspiration domestique” . Una tabla de 40x80cms, motor y turbina de una secadora de ropa averiada, un cubo de los chinos a 6 Euros, 2,5 m. de tubo flexible de 10cms , dos abrazaderas, un poco de tejido de lycra y un puñado de tornillos.

Pasen, pasen y vean , huelgan las palabras.

Saludos
Lamain










Sí señor. Bueno, bonito (?) y sobre todo, barato. Felicidades! :clap: :clap: :clap:

ole ,ole y oleeee.esto es ingenio y lo demas cuentos,enhorabuena compañero :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Consulta Lamain, ¿de donde sacaste el tubo?

Yo estuve buscando para ayudar a fsanchez con el montaje de su mesa de Incra y lo que se me ocurría era usar uno de un aspirador viejo, pero no tenía ninguno para tirar. El próximo que toque jubilar le quito el tubo y lo guardo. Al final encontró uno en Pazos, pero estoy segura de que con uno de aspirador habría quedado perfecto si lo hubiéramos tenido a mano.

Hola Rocío

El tubo se vende en tiendas de repuestos, pero yo he utilizado el de la secadora vieja, no me hizo falta porque dispuse un corto conducto semirrígido hasta el exterior

Las turbinas de aspirador no creo que sirvan porque las paletas son pequeñas y van muy ajustadas a la carcasa, entonces se atrancan y golpean con cualquier trocito de madera del tamaño de una garbanzo y menos. Sin embargo, las turbinas de secadoras son grandotas y con espacio muy holgado entre carcasa y paletas, y entre las mismas palas, en consecuencia permiten el paso de objetos de cierto calibre con apenas un golpeteo sin importancia. Es mi consejo.Ten en cuenta que en los aspiradores convencionales el material aspirado queda retenido por filtros, nunca invade la turbina. Los de agua tampoco sirven, puesto que la aspiración es por las turbulencias o remolino que forma el liquido, más o menos.

A mi me abastece un amigo que tiene tienda de electrodomésticos, cuando entrega uno nuevo suele retirar el viejo, cuando tiene unos pocos en el almacén llama a un chatarrero que se los lleva encantado. Así que ahí tengo gratis motores de lavadora, de secadora, compresores de frigorífico, termostatos, reguladores, poleas, cojinetes y ni se sabe qué mas. Una mina!!. Fíjate, con un bombo de una lavadora grande hice una incineradora de hojas para el jardín.

Saludos
Lamain

Ole, eso es reciclado y lo demás son tonterías. La verdad es que a quien se deshizo de esa lavadora seguro que no se le habría ocurrido. Con eso de que ahora hacen las máquinas los chinos y son de usar y tirar, los jovenes tenemos poca experiencia desmontando cosas. Recuerdo que mi padre lo hacía a menudo, y siempre se guardaba algo, aunque fueran los tornillos. Mi abuela me contó que con apenas 7 años le desmontó una plancha, aunque por aquel entonces no tenía mucha maña y al volver a montarla arreglada explotó :smiley:

Tendré que animarme a volver al reciclaje de aparatos, que se hacen cosas interesantes.

Ja, ja, ja! Sí, creo que eso nos pasó alguna vez a todos. Montas algo, curioseas y cuando vuelves a montar… SOBRAN PIEZAS! En fin, que yo también soy de la escuela de ir guardando todo lo que “pueda valer para algo”. Y que conste que siempre es aprovechable hasta el último tornillo.

Si, y cuando haces limpieza y seleccionas cosas para tirar, pues ya hay demasiado trasto, resulta que a los dos días enexorablemente necesitas algo de lo que tiraste. Ja,je,ji!

Saludos
Lamain

Buen invento!

[quote=“lamain”]Si, y cuando haces limpieza y seleccionas cosas para tirar, pues ya hay demasiado trasto, resulta que a los dos días enexorablemente necesitas algo de lo que tiraste. Ja,je,ji!

Saludos
Lamain[/quote]

Ja, ja, ja! Pues sí, efectivamente, también pertenezco al club de los que tienen el don de guardar trastos y trastos y tirarlos a la basura justo el día antes de que te hagan falta…

lamain, eres un máquina, como siempre sorprendes. A mi tb me pasa lo mismo que a tí y Gaspar (soy un chatarrero).
A partir de ahora a buscar turbinas de secadoras potentes.
Eh!!!, se te ve la caja de un yeyito, yo tuve dos, desde finales de los 70´s hasta los primeros 80´s , todavía tengo las alas de uno por la buhardilla. Un saludo a todos

Hola laiman , soy nuevo en el foro y estoy montando mi taller de a poco , todo con cosas que voy juntando , soy de esos que guardan de todo , nunca me alcanza el espacio de nada y con todo eso trato de armar cosas …tengo 2 motes de secarropas , o secadoras creo que le llaman por allí , la cuestion es que no entiendo como adaptaste la turbina y que turbina es , (yo tengo un motor de una aspiradora china chiquita , pero me parece que la turbina es muy pequeña y va a suceder lo de las virutas grandes , es decir un atasco ) ,

hace rato que me quiero armar algo de este índole; económico y que funcione bien

espero me sepan ayudar

muchas gracias

Hola que tal Lamain excelente post… Felicitaciones quisiera hacer algo similar podrias ayudar con mas detalles por favor.

me gustaria saber de que secadora es la turbina ya que yo tengo un aspirador de serrín hecho con un aspirador de hojas y me parece que es mas ruidoso que el secador .
y me gustaria probar con una turbina de secador.
deciros que tengo varios montajes caseros hechos , el aspirador ,la mesa para la fresadora , una lijadora de disco ,por si a alguien le interesa intentare poner fotos .

un saludo

A mi me interesa, y seguro que no soy el único, los hilos de montajes de este tipo siempre tienen mucho éxito. :thumbup:

Anímate a poner lo que has hecho en la galería,

Un saludo,

Buan trabajo, una pregunta, que tipo de tela es la que hace de filtro? para que pase el aire, pero no el polvo.