aspirador ciclonico

Hola amigos del foro!

Estoy preparando un separador ciclonico hecho con un cono de circulacion como los que he visto en el youtube.
Pero lo que me pregunto es si conecto dos aspiradores al separador. Se notara la diferencia en la aspiracion o no merecera la pena.

Gracias

Yo lo he hecho y con un solo aspirador domestico de 1200 w funciona estupendamente. En alguna entrada anterior al foro he puesto las fotos. No se po que pero ahora no me deja adjuntar archivos

Muchas gracias por responder, pero me interesaria con dos aspiradores para que tenga mas fuerza de succion.
Ya que mi taller es pequeño y no le puedo meter un aspirador de virutas grande.

buenas!

Yo también lo tengo con un aspirador domestico, antiguo y de bolsa y funciona perfectamente. Todas las virutas, serrín etc. van al cubo (hasta que se llena y entonces se peta el aspirador). No hace falta poner dos aspiradores. De todas formas, si conectas los dos aspiradores en paralelo tendrás más volumen de succión y si los conectas en serie tendrás más presión de succión. Eso si, por conectar dos no tendrás el doble de nada, ademas que no sé como los vas a conectar para que te acoplen.
ya nos cuentas que haces al final y como te ha ido.

un saludo

Muchas gracias. Estoy haciendo pruebas a ver con cual da mejor resultado. Ya os contare los resultados y la manera de que mejor funciona. :smiley:

No creo que consigas ningún beneficio por colocar dos aspiradores en serie, es decir uno detrás del otro, en paralelo ganarías volumen de aspiración, pero no aumentarías el poder de aspiración, creo que la mejor forma sería dos bocas de aspiración independientes con un conducto común hasta el ciclón o depósito. OJO no me baso en ninguna experiencia, solo es lo que creo que pasaría en teoría. De cualquier forma te deseo éxito y que comuniques las conclusiones a las que llegues al final.