yo tengo un aspirador normal, de los de cubo de chapa conectado a un ciclon, iria mejor uno de virutas?
yo no saco virutas, sino polvo de aglomerado…
Yo creo que para polvo o serrín de aglomerado no mejoraría con el de Parkside.
Mira que te cuesta pecar.
Es que peco poco con el regrueso, de uvas a peras, y por consiguiente el trasto este también lo usaré poco, de ahí que me lo piense….
@Brico compré el aspirador de virutas del Lidl pero hasta hoy no pude probarlo. He cepillado y regruesado nogal español con un cepillo-regrueso de sobremesa Titan 1500w y ancho de corte de 20cm es practicamente idéntico a otras marcas económicas como Einhell, Femi, Lombarte, Zipper etc. Me suena que tu tuviste uno igual.
Siempre lo utilizo comiendo muy poca madera aunque tenga que darle muchas mas pasadas, lo hago así porque entiendo que la máquina no es de muy buena calidad y no quiero forzarla.
Pues bien con el cepillo el aspirador funciona bastante bien pero con el regrueso no es totalmente eficiente y no se come toda la viruta cortada. Es posible que no sea toda la culpa del aspirador y que el diseño del cepillo-regrueso hace que el aspirado no sea del todo eficiente.
Es cierto que el aspirador solo tiene 215 metros cúbicos hora de caudal de aire y los aspiradores de saco mas pequeños ya tienen mas del triple.
Mi conclusión es que por el precio que tiene y lo poco que lo usaré a mi me hace el papel, diferente sería si se le da mas uso y ahí no lo recomiendo. Eso si mucho mejor que con el aspirador Makita que al tener la manguera mas estrecha la viruta se atascaba, con la manguera de 100mm no se atasca nada.
Gracias por la reseña @Carlos_Javier .
Yo lo compré esta semana y lo tengo solo para el regrueso Shinko que tengo ( el cepillo / regrueso Titán se me escacharró y no lo uso.)
El aspirador en el regrueso me funciona bien. Diría que aspira el 90-% y el 10% restante es lo que escupe por la mesa de entrada. A mi me vale con eso pues lo utilizo poco y antes con un tubo de 50mm no aspiraba ni el 30% y lo dejaba todo lleno de viruta.
Quizá al ser de plaquitas la viruta es más pequeña y es más fácil de aspirar.
El regrueso lo tengo en un mueble con ruedas y le he hecho un suplemento para el aspirador y así lo muevo todo a la vez cuando lo uso. Luego lo aparco junto a la pared.
En resumen, por lo que vale, me hace el apaño.
Me alegro. Si yo calculo que un 90% de la viruta la aspira. Para los que no lo usamos mucho no lo veo mal y así ahorramos para madera.
@Brico sabes donde comprar bolsas de recambio para el filtro?
No lo he mirado, pero el aspirador de cenizas que tengo trae una bolsa como de tela para el filtro, aunque es de menos diámetro que este, supongo que se podrán encontrar . Las de papel que trae son de chiste!
Si habrá que buscar de tela
En la web de LM veo que hay pero habrá que ver diámetro para ver si sirven.
Yo las uso, son de obramat, ya hace unos años, estan en mi aspirador casero sin ruido.
Le tuve que poner una abrazadera porque el elastico era insuficiente.
En realidad es que este saco deberia ir encapuchado de un filtro hepa creo que se llaman.
Muy buena idea, @proteus
Yo lo uso en un cepillo-regrueso de 25cm. Para el cepillo, muy bien, el regrueso no tanto. A mí me sirve, para uso casero. Antes no podía usar el regrueso porque llegana a atascarse, ahora puedo. Así que bien contento.
Muchas gracias a quien avisó de la oferta!
Compré en Leroy Merlin la bolsa de tela para el filtro del aspirador del Lidl y si vale el diametro.
Gracias, tienes la referencia o el embalaje para saber exactamente cuál es el que encaja?. Hay varios diámetros.
Has notado diferencia en cuanto a aspiración con la bolsa y sin ella?
Disculpa salió al reves
Gracias con esa referencia ya lo busco.