Aspiradora con caracter

Buenos días
La aspiradora vuelve a fallar, ahora va a tropicones, cuando la máquina que uso sufre, o que hay mucho serrin ranurando, parra,luego con una bofetada arranca.

En fin, voy a perder tiempo, abrir y ver.
Sera la tercera vez en 10 años .
Eso me pasa por comprar chino malo y carro.

Me acordé de un post donde @proteus nos enseño un aspiradora que se monto.
Busque el aparato que recupere y tenía por alli y lo encontré.
Mi intención era ponerlo de exteactor en la “bodega” pero al enchufarlo esto asusta.
La salida es de 250 mm por alli.
No se pueden subir fotos, pero viene en una caja de aglomerado que parece de fabrica.
Pone Airfan 7-7-1400
1500 m³/h.
Es como este.

Me valdría o no aspira?
Soplar, sopla de cojones.

Otra duda.
Si uso este, o el de casa, necesito un systema maestro-esclavo.
@pepet a veces tiene razón, prefiero comprar uno hecho ya, que perder horas en un casero,home made, DIY o chapuza en cristiano :wink:.

Ayer vi regletas por 16 euros, pero con 4 esclavos.
Creía que era el aspirador el esclavo :flushed:
Es al revés? :thinking:

Gracias

Esas regletas son para usar con, por ejemplo, un ordenador y sus periféricos, como impresora, altavoces, monitor, etc de modo que al apagar el pc se apaga todo lo demás. Lo cual no quiere decir que no lo puedas usar ( yo lo tengo así) con una de esas regletas aunque sólo con un maestro y un esclavo.
Del resto no te puedo ayudar por desconocimiento.

Aah!
entonces el aspirador es el esclavo verdad?

1 me gusta

Sí, lo que ocurre es que sólo puedes tener un maestro a no ser que le conectes una regleta al enchufe maestro para poder tener conectados varios maestros. Si no hay varias máquinas maestras funcionando a la vez no debería haber problemas de sobrecarga

1 me gusta

Si enchufas una regleta o ladron al maestro, cualquier aparato que este enchufado y sea accionado arrancará al esclavo… además las hay que suelen tener un delay o tienpo de espera para apagar el esclavo cuando deja de consumir el maestro, pasan unos segundos en desconectar el esclavo, lo cual va bien para que no se formen tapones de serrin

Salú ya Dixebra

Bien bien, o sea el aspirador es el esclavo.
Ya le tenía puesto un ladrón al aspiradora, no es el problema

Aver si puedo aprovechar este ventilador ???

1 me gusta

Pero lo tienes o lo vas a comprar?

Lovi en un contenedor, y lo cogi para ventilar mejor la bodega.
Pero es un monstruo.
Sopla que flipas.
Si podría hacer un aspiradora como hizo @proteus sería genial.

1 me gusta

Podrias intentarlo si tiene caudal de aire tiene succión, no veo el de @proteus , pero para poner un ventilador como aspirador yo le pondria un ciclón grande mínimo como el que hizo Benjamin en su ensallo con un cubo de basura, para que no le llegue todo el.polvo al ventilador, ponerlo ceca de una toma exterior o directamente fuera para que la salida no te eche residuos de serrin en en mimsmo local . Tener en cuenta el mantenimiento un soplado cada cierto tiempo a la caja y que lo tire fuera…

En una panaderia estabamos cada 2x3 limpiando cabiando rodamientos y por último la caja entera … no le duran 2-3 años…se llenaba de harina, ahora min 1 vez a la semana lo sopla el dueño para ahorrar…

Hombre Ivan, cae de cajon…
También tenía un caxon antes del otro.

Pero de todas formas este no funciona.

Le hice una tapa reductora y lo probé, apenas tiene fuerza de succion.
Miré el de cenizas, pero es un rollo, el tubo parece de 30 o por allí.
Así que no me queda otra que desmontar esta mierdade aspiradora.
Van 3 veces ya, en 10 años, eso me pasa por comprar chinori malo y caro.

Un viaje a mallorca? :sweat_smile::sweat_smile:

Creo que es de sacos no?
No lo miré.
Tengo una.
Esta la uso para lo de mano, y cuando va, tiene buena succion,eso si,sin ciclon antes, hay que limpiar el filtro cada 5 minutos,desde el primer día empezé a refunfunear.
No me acuerdo de lo que costó, pero cerca de 300 . Pensaba hacer una buena compra…

Bueno era esta pieza, encima de una escobilla que tenía mucha holgura entre las pestañas de plástico.
Los contactos hacia las escobillas ( y esta pieza encima de una de las) son de cobre, tipo las linternas de petaca de antes.
Mantienen el contacto por efecto muelle
Había muchas marcas de arcos , laque mantenia esta pieza sobre la escobilla estaba muy deteriorada , floja.
Invertí las escobillas, lije, limpie, tensé los contactos y foré-fijé bien esta pieza.
Un poco mejor que hacé unos dos o tres años
.
Funciona
Pero que es la función de esta pieza?

Parece una protección de sobrecalentamiento …

Tu crees?
Y que pinta entra contacto y escobilla?

Aumento de corriente, aumenta temperatura.
Aunque también pudiera ser simplemente un condensador antiparasitario

Pero potenciando la corriente en una escobilla sola??
Un antiparasitario alli justamente?
No suelen andar cableados en paralelo?

Es un poco raro.
No hay aceso sencillo a las escobillas.
Hay que abrir el motor, sujetado von 4 clips de plástico y el ventilador se desencaja con un destornillador
El rotor estaba impecable, la carcasa con bobinas también, sin polvillo y las escobillas larguísimas todavía.

Pero sobre una esta este chisme, posado.
Lo desencajo y noto rastros de arcos,y esta floja en su bastidorito de plastico
Lijo, limpio bien, invierto las escobillas.
Hago una chapita de alu para fijar la por presion

Intentando entender como estan alimentadas ( no hay cable) veo que se hace directamente de la bobina: salen dos lengueta de cobre, como las linternas de petaca de antes,que por su elasticidad alimentan y las sujetan.
Una delas dos se nota floja, y azuleada ( calento).

La puta avería de la linterna de los campamentos de mi infancia…:flushed:
En un motor de plastico…
Sin acceso a escobillas.
Este chisme no se podía cablear?.
Pero que sera?

En una máquina "profesional":flushed:
Ya no me debería sorprender de parte de Bosh.

DOC el condensador de fluzo interno ha vuelto a fallar…


Asi es @chuf, los antiparasitarios son un condensador y una resistencia en serie encapsulados, siempre conectados en paralelo con la carga.
No se me ocurre nada que pueda ser en el sitio donde va conectado.
Quizas si se pudiera ver mas enfocado… parece que hay inscripciones.
En cuanto las picaduras de chispas denotan que le faltaba presion de contacto.
Tambien puede ser el terminal que conecta la escobilla con el cable.

Me llamo la atencion y he estado buscando.
Tiene unas inscripciones, ademas tiene como dos patillas para crimpar cables sin usar.
Lo unico que veo de logico es una resistencia que podria estar defectuosa, yo uniria esos dos terminales ( sin crimpar) porque si está abierta o con fallos podria ser el motivo de fallos.
Seguramente llevara una en cada escobilla.