Ataud Instagram

Pues, pasando el rato en Instagram encontre esto y me acorde de cuando mi abuelo era el encargado de hacer el ataud a los difuntos del pueblo ( aunque en ese caso era con tablas y no vaciando el tronco)

Eso es un traje “a medida” y lo demas tonterias

También mi padre me contaba que en el pueblo ellos también hacían los ataúdes, lo peor era ir a medir el finado.

Un poco justo de hombros…:joy::joy:.

Muy curioso.
No se si es este el caso, pero alguien me contó que en alguna cultura tienen la costumbre de tomarse un momento de su vida para fabricarse su propio ataud…
Buen momento para reflexionar sobre la muerte y la vida.
Gracias por ka foto Manolo

En madera no tiene mucho merito, bastante más difícil es hacerlo directamente en granito con las herramientas del siglo XII, como por ejemplo las que hay en la ermita de San Frutos en las Hoces del rio Duratón en Segovia

Por cierto, una zona recomendable para hacerse una excursión y pasar el dia

duraton

Completamente de acuerdo, un sitio precioso, y para los aficionados a las aves (como yo mismo) es genial alquilar una excursión en piragua por las hoces, y ver rapaces varias, como buitres leonados, y con suerte algún alimoche.

Por cierto, las fotos son preciosas. ¿Las has hecho tú?

Aqui las ataudes las hacian los picapedreros en vez de carpinteros.
Tampoco es mal sitio.

Hola, tengo fotos de la hoces por el ordenador, esas no son mías las saque de Google.

Nosotros solemos ir con un grupo de amigos y comemos por la zona, normalmente cordero que lo hacen muy rico

Igual no estaba tan mal lo que hacían en Valladolid (sin timar a la gente claro).

Al final es un trabajo ornamental carísimo que sirve únicamente para verlo un rato y luego quemarlo. No tiene mucho sentido.

Aparte, yo me fijé en el ataud de mi abuelo y los acabados tampoco eran para tirar cohetes.

En fin, yo si puedo elegir que me quemen encima de un palet y lo que se ahorren del ataud hagan una buena fiesta.

Completamente de acuerdo, no hace falta gastarse tanto y mucho menos en algo que se va a destruir.

Mis padres sin ir más lejos, llevan toda la vida pagando un seguro de decesos, no quiero saber lo que habrán pagado ya :thinking: