Atornillador de impacto Bosch

Hola a todos.

Pues resulta que estoy haciendo una cabaña de madera y pensando en que me iba ahorrar trabajo y tiempo compré un atornillador de impacto, concretamente un Bosch de 18Vy 160N, pensando que iba a meter tornillos como si nada. Compré el Bosch porque ya tengo el taladro atornillador con baterías y cargador.

Cual es mi sorpresa que no es capaz de meterlos más que el taladro y encima ya desde el principio a base de golpe de impacto y tardando muchísimo más que el propio taladro atornillador. Pensando que era el modelo con menos par de apriete lo cambio por el de 200N y sigue funcionando igual.

Estoy metiendo de momento tornillos de 6x160mm nada exagerado pero cuando necesite meter más largos no creo que pueda con ellos y con los otros no me está quitando trabajo todo lo contrario, va más lento y hace tanto ruido que lo dejé de usar y lo sigo haciendo con el taladro atornillador.

Hay algún modelo o marca que vaya mejor o me estoy confundiendo yo de herramienta? Pensaba o me habían hablado bastante bien de estos atornilladores sobre todo para tornillos largos pero o estoy haciendo algo mal o a mí no me convence para este uso.

Si alguien tiene experiencia y me puede iluminar un poco o recomendar alguno específico para esta tarea se lo agradeceré.

Saludos!!

En este video de YouTube se puede ver a partir del minuto 2:45 como funciona o como me está funcionando con tornillos un poco largos y gruesos:

https://youtu.be/9GDa-xJlgGU

Yo taladraria antes con una broca de 4 o de 5 , 160 ya es un tornillo bastante largo para meterlo directo , tambien depende de que tipo de madera sea , un atornillador de impacto de 200 nm ya esta bien , es casi lo maximo , de ahi en adelante ya hablariamos de una llave o pistola de impacto .

1 me gusta

Ya, lo que pasa es que busco un poco de rapidez ya que es un entramado ligero de madera y son muchos tornillos a meter y con el taladro atornillador puede con ellos sin preagujerear con broca antes, lo que me parece curioso es que pensaba que estos atornilladores de impacto tenían más fuerza que los taladros atornilladores normales pero tienen la misma o menos al menos estos que probé.

La del video no es un atornillador de impacto es una pistola de impacto y sinceramente me parece muy pobre su funcionamiento. Tengo una pistola de impacto de una marca rara (Teccpo china) que le da 100 vueltas a esa. Me quita los tornillos de las ruedas del coche sin mucho esfuerzo y la utilizo para cosas pesadas. No me atrevo a usarla con tornillos para madera porque me da miedo que los parta.